Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia sanitaria

Ministro Vergara: "Tenemos un Sistema de Salud fortalecido, por ahora hay margen"

El ministro de Salud de la Provincia hizo referencia a los contagio de coronavirus que se dieron ayer y señaló que "siempre está dentro de las posibilidades que aparezcan casos, en este caso 33, porque los estamos buscando, estamos testeando mucho".

Luego de la cifra récord de contagios de coronavirus que se dio ayer en la Provincia, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara informó que "de estos 33 casos hay 29 que son de contactos estrechos, y cuatro que investigamos la ruta epidemiológica". En declaraciones al programa Despierta Provincia, el funcionario provincial señaló que "siempre está dentro de las posibilidades que aparezcan casos, en este caso 33, porque los estamos buscando, estamos testeando mucho" y remarcó que "hoy ya tenemos 300 casos acumulados, de los cuales 164 son activos".

Asimismo, Vergara sostuvo que "solamente hay dos pacientes con respiradores en el Hospital de Clínicas, de pacientes con COVID positivo; esperemos que empiecen a bajar los casos nuevos, todo puede pasar, es muy difícil anticiparse en lo que pasa con la Pandemia", destacó.

No obstante, el funcionario provincial fue tajante al afirmar que "tenemos un Sistema de Salud fortalecido, por ahora hay margen". "En el Hospital Vera Barros hay 24 respiradores, y solo hay 4 ocupados con pacientes que no son COVID positivo", informó y remarcó que "lo importante es generar conciencia, saber que es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos".

Una vez más, Vergara señaló que "el Distanciamiento Social es la clave para convivir con la Pandemia, tenemos que cumplir todo el tiempo con las normas de prevención", al tiempo que enfatizó que "no hay que bajar los brazos, hay que colaborar entre todos; tenemos que ser solidarios para poder controlar la curva, es un trabajo de todos".

Por otra parte, el ministro de Salud hizo hincapié en que "debemos entender y cumplir que las reuniones familiares están prohibidas, no se puede compartir un mate, compartir un asado; estamos viendo que ahí es donde se están dando muchísimos contagios; si queremos a alguien, si queremos ayudar a alguien, nos tenemos que distanciar, es la mejor manera de cuidarnos", remarcó y agregó: "cada uno de nosotros es la solución, en nuestro comportamiento está la clave".

Por último, y respecto de la posibilidad de retroceder de fase en La Rioja, Vergara sostuvo que "estamos hablando con el Gobernador, estamos analizando la situación, se pusieron algunas alternativas sobre la mesa".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso