Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia sanitaria

Armando Molina: "La situación sigue estando controlada"

El Secretario General de la Gobernación hizo una evaluación respecto de los 33 contagios de coronavirus que se registraron ayer en la Provincia y anticipó que "vamos a convocar a todas las Instituciones y a todos los sectores para tomar futuras deci

El secretario General de la Gobernación, Armando Molina, realizó esta mañana una evaluación de la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus y señaló que "primero quiero poner en valor el espíritu de este Gobierno a la hora de afrontar y encontrar los casos". En declaraciones a Despierta Provincia, el funcionario provincial remarcó que "lo positivo de esto es que la situación sigue estando controlada, la ocupación de camas todavía no es preocupante porque hemos fortalecido mucho nuestro sistema de Salud", y anticipó que "vamos a convocar a todas las Instituciones y a todos los sectores para tomar futuras decisiones sobre retroceder o no de Fase".

En este contexto, Armando Molina informó que "hoy vuelven a trabajar taxis y remises, con dos consignas preestablecidas: considerar que somos positivos y crecer para adentro. Considerándonos positivos es la mejor forma de protegernos y proteger al otro, porque así vamos a cumplir con todos los protocolos, manteniendo el distanciamiento social", destacó, para agregar luego que "crecer para adentro es una teoría que nos permite tomar conciencia, tener responsabilidad social y ciudadana".

Asimismo, el funcionario provincial expresó: "Hago un pedido a toda la dirigencia y a la gente: si no es necesario no hay que participar de los actos públicos; el Gobernador se recluyó en la Residencia y sale únicamente cuando es estrictamente necesario, tenemos que seguir su ejemplo". En este marco, Molina anticipó que "el Viernes vamos a volver con los controles para seguir concientizando a la ciudadanía, que se cumpla la circulación por DNI y el horario: hasta las 20 se puede circular".

"Ayer en el Parque de la Ciudad hubo algunos grupos de personas, y tuvo que ir el COE a advertirles; "nos enteramos también que en el Club Alem había un partido de fútbol y fuimos inmediatamente", señaló el Secretario General de la Gobernación, quien informó también que "los casinos por ahora todavía no se habilitan, y que las cervecerías y albergues transitorios tampoco".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso