Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Aimogasteña

Los "eternos rivales" se unieron contra la crisis

Chacarita Juniors y San Franscisco lanzaron una rifa conjunta para recaudar fondos ante los problemas económicos por el parate.

En una entrevista radial en Radio Argentina de Aimogasta, los presidentes de Chacarita Juniors, Osvaldo de la Fuente, y San Francisco, Ariel Núñez, los dos clubes más tradicionales de la Liga Aimogasteña de Fútbol, anunciaron que pondrán en juego una rifa solidaria conjunta, para afrontar las crisis que afrontan ambas instituciones, debido a la nula actividad a consecuencia del covid-19.

Las actividades paradas por la pandemia provocaron que los ingresos que ambos clubes tienen, se detuvieran, y generó retrasos en los proyectos que se tenían en agenda. Y es por eso que en una muestra importante de madurez y grandeza institucional, ambas comisiones directivas decidieron unirse y pese a que son archirivales, enfrentarán juntos la crisis con una serie de beneficios conjuntos.

En primer lugar, se pondrá en juego social una rifa que repartirá 10 mil pesos en tres sorteos, con fecha de 7 de agosto del corriente año. Asimismo, las instituciones dejaron trascender que golpearon varias puertas para conseguir una ayuda. En ese marco, la diputada Anahí Ceballos decidió aportar el premio, y se puso a disposición en otros requerimientos.

Cabe destacar que ambos, son los clubes de varias actividades sociales y deportivas, y que contienen a más de 500 niños y jóvenes en el deporte.

Entre impuestos y mantenimiento, ambos clubes tienen como gasto fijo mensualmente cerca de 20 mil pesos, que se venían sosteniendo con los ingresos en conceptos de alquileres de las instalaciones y/o eventos organizados por ambos clubes. Pero que con la emergencia sanitaria de público conocimiento, desde marzo se pararon todas las actividades. En los meses de cuarentena, los clubes utilizaron los recursos que tenían en ahorro, y una que otra ayuda de algún socio o colaborador, pero la situación se agudizó e hizo que sea necesaria esta unión impensada en otros tiempos, para poder afrontar la complicada situación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso