Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria. El avance de la pandemia

El rebrote de COVID-19 no cede y fue record en el país

A nivel nacional los datos de las últimas 24 horas fueron los más altos desde el inicio de la pandemia. Al cierre de esta edición, en La Rioja se habían detectado 20 nuevos casos.

El rebrote de Coronavirus no cede tanto a nivel nacional como provincial. Es que este jueves hubo un nuevo récord de casos en el país y se sumó un número más alto de fallecidos por contagios desde el inicio de la pandemia. 

En La Rioja

En la provincia, el Gobierno confirmó en su primer reporte 20 nuevos casos de COVID-19. 

A través del primer informe diario de este jueves sobre la situación de covid-19 en la provincia, el ministerio de salud notificó que hay 20 nuevos casos positivos.

Mediante Twitter se indicó que en el primer informe de este jueves, se analizaron 88 muestras resultando 68 negativas y 20 positivas para COVID-19. Se trata de diez mujeres y diez hombres. 18 son contactos estrechos y dos se estudia el nexo.

De esta manera, la provincia acumula 329 casos, de los cuales 189 son activos, 119 recuperados y 21 fallecidos.

Seis casos en Transporte

La secretaria de Transporte Alcira Brizuela confirmó seis casos de Coronavirus en la repartición que conduce.

Los hizo a través de cuenta de Twitter. "Quiero compartir con  ustedes, mi resultado del test de covid-19 es negativo, pero  6 colaboradores de mi equipo dieron positivo. Todos están cursando la enfermedad sin síntomas  y se encuentran aislados siguiendo los protocolos correspondientes", escribió la funcionaria.

"Por lo tanto - comunicó -  se encontrará resentida la atención en la terminal. Solo la oficina de informes con guardias mínimas, espero sepan comprender la situación, que hoy atraviesa nuestra secretaría de Transporte".

Cervecerías

El secretario General de la Gobernación Armando Molina mantuvo una reunión con los dueños de cervecerías para avanzar en su reapertura. 

El funcionario escribió en su Twitter: "dialogamos con los 10 propietarios de cervecerías riojanas para acordar los protocolos de bioseguridad y la reapertura de esta actividad. 

Como Gobierno nos interesa trabajar en conjunto para hacerle frente a esta situación sanitaria".

Datos nacionales record

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 153 muertes y 6.377 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 185.373 y las víctimas fatales suman 3.441.

Se trata de la jornada con mayor cantidad de contagios y muertes desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país.

Del total de esos casos, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El número de casos descartados hasta el miércoles es de 400.831 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 41,1% promedio país, 39,1% en la Ciudad y 48,5% en la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso