Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis. Asociación Argentina

Reinician el programa Escuelas Deportivas

Debido a la pandemia, la actividad se realiza de manera virtual. El país tiene cinco escuelas federativas, una de las cuales está en Chilecito.

El Departamento de Iniciación de la Asociación Argentina de Tenis retomó su actividad dentro del Programa Escuelas Deportivas Argentinas, que es impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

La tarea, que se desarrolla de manera virtual por la pandemia, cuenta con representación en 25 instituciones distribuidas en ocho de las nueve regiones del país.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) son un programa cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento en niños, niñas y adolescentes.

Un total de veinticinco escuelas de tenis de diferentes provincias del país, forman parte del mismo. Cinco de ellas son federativas y fueron seleccionadas por la AAT, las cuales corresponden a las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Fe, La Rioja y Tucumán. El resto son escuelas provinciales que se ubican en Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba, Chaco, Salta y Santiago del Estero.

En Chilecito

La escuela de la Asociación Argentina de Tenis de La Rioja, funciona en la ciudad de Chilecito, tal como confirmó a NUEVA RIOJA, Ezequiel Oliva, coordinador de deportes federativo y de alto rendimiento de la secretaría de deportes de la provincia. 

La misma está a cargo del profesor Julio Morales (formador de Jazmín Ortenzi) y cuenta con la participación de entre quince y veinte chicos y chicas de 4 a 16 años, los cuales están tomando clases de manera online, con la proyección de videos de entrenamientos, ya que si bien la disciplina está permitida en La Rioja, solo se puede llevar a cabo para prácticas individuales.

"Las clases iban a comenzar en mayo, pero debido a la cuarentena, no se pudieron poner en marcha", lamentó Oliva, quien contó que el programa habitualmente tiene una duración anual de ocho meses.

Hace unos años, La Rioja también contaba con una escuela de este programa en capital, que estaba a cargo de la profesora Alba Luna, pero debido a una reestructuración de la nación, en la gestión del gobierno anterior, ese cupo se redujo y por lo tanto solo quedó en funcionamiento de la escuela en Chilecito, por lo que uno de los objetivos de Ezequiel Oliva, será volver a conseguir que la escuela también se lleve a cabo en la capital provincial.

A nivel nacional

El Departamento de Iniciación de la AAT trabaja en este proyecto en sintonía con el plan GEN10S, encabezado por la Directora del Departamento de Iniciación AAT, Romina Puglia, y el coordinador Mariano Núñez.

A su vez, un grupo de 25 entrenadores de las provincias participantes, elegidos por las autoridades provinciales, las federaciones locales y el Departamento de Iniciación AAT, coordinan acciones en cada lugar.

Debido a la situación de pandemia, este año el programa se desarrolla entre junio y diciembre, inclusive. Para la etapa inicial (junio/ julio) se estableció un trabajo bajo modalidad virtual, enfocado en establecer, mejorar y cumplir los objetivos de las escuelas durante este año. Para el segundo período (agosto), los/as entrenadores/as comenzarán a desarrollar las actividades con alumnos/as en las respectivas escuelas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso