Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Neuquén: tras el aumento de casos, analizan implementar nuevas medidas

Actualmente Neuquén registra un total de 1.206 casos positivos, de los cuales 421 están activos y de esta manera la provincia continúa presentando un aumento sostenido en los contagios.

Si bien la curva se aplanó en el sector del aglomerado urbano de la ciudad capital, donde hace dos meses se sufrió un importante brote de casos, ahora el COVID-19 está llegando a otras localidades neuquinas y la provincia sigue siendo una de las más afectadas del país.

En este último tiempo toda la atención se enfocó en Cutral Có y Plaza Huincul, que sufrieron el impacto de la pandemia ocasionando que actualmente tengan 46 y 24 casos activos respectivamente y presenten un contagio por conglomerados. 

Esto provocó que las autoridades de Salud y los intendentes de ambas ciudades se reúnan en videoconferencia para analizar la implementación de nuevas medidas preventivas para evitar que la enfermedad se siga propagando.

Los intendentes de la comarca petrolera, José Rioseco y Gustavo Suárez habían alertado semanas atrás que si la curva continuaba en aumento podrían volver a fase 1.

Esto fue lo que se discutieron los jefes comunales junto a Andrea Peve y al secretario de Estado del Interior y Gobierno Locales, Osvaldo Llancafilo pero aún no se conocieron los resultados de la reunión.

Actualmente ambas localidades acortaron el tiempo de circulación hasta las 20, disminuyeron la atención comercial y las salidas recreativas sólo están vigentes los días domingo.

Sin embargo, en las próximas horas se conocerá si hay nuevas medidas y restricciones para Cutral Có y Plaza Huincul o si todo seguirá igual a pesar del aumento en los casos de coronavirus. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso