Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Labor deliberativa

Concejales desarrollaron nueva sesión ordinaria

Los ediles declararon que el mes de septiembre sea utilizado para concientizar en la elaboración de compost.

El pasado jueves se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Deliberante de Chilecito, con la participación de la totalidad de concejales. En la ocasión se debatieron los Proyectos de Declaración, Resolución y Pedidos de Informes.

De los cuatro proyectos presentados, tres de ellos  fueron aprobados y uno enviado a archivo.

Entre los proyectos aprobados se encuentra el Decreto N° 235/20 por el que se declara el mes de la "Concientización de la Elaboración del Compost" desde el 1º al 30 de septiembre en cumplimiento de las Ordenanzas Nº 3.609/2020 "Hogares Verdes".

Además, se dio lugar a la declaración N° 236/20 que refiere a declarar de Interés Departamental al Dossier realizado por la Secretaría de Turismo, al conmemorarse el aniversario Nº 116 de creación del Cable Carril, celebrado el pasado 29 de julio pasado. 

En otro orden de cosas, se abordó el Decreto N° 237/20 que habla de exigir la aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro y solicitar a los legisladores provinciales y nacionales para que en igual sentido efectúen las peticiones y reclamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Proyectos de Resolución

De los dos proyectos presentados en la jornada del pasado jueves en el Concejo Deliberante de Chilecito, uno fue girado a Comisión y el restante fue enviado a archivo.

Un solo Proyecto de Pedido de Informe fue presentado y aprobado en el Informe N° 018/20. Se solicita al departamento Ejecutivo Municipal informe, por intermedio de la Dirección de Patrimonio y Preservación perteneciente a la Secretaría de Cultura, la nómina de bienes declarados Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural y el cumplimiento de las diferentes declaraciones referente a la conservación.

Los concejales de diferentes Bloques manifestaron su repudio al hecho que se produjo en el Concejo Deliberante de Ciudad Capital y que afectó a la concejal Ximena Marenco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso