Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Internacionales

Alerta en Miami por la llegada del huracán Isaías

La llegada del ciclón podría producirse entre hoy y mañana. Florida con récord de casos de COVID 19

El gobernador del estado de Florida (Estados Unidos), Ron De Santis, declaró el "estado de emergencia" en la mayor parte de la costa este de su terriotorio ante la posibilidad de que el huracán Isaías impacte allí entre hoy y el domingo.

El estado de emergencia, que va desde el condado de Miami-Dade hasta el de Nassau, en la frontera con Georgia, sirve para que el gobierno pueda obtener màs fondos federalesy aplicarlos con mayor celeridad para hacer frente al huracán.

Durante una mesa redonda sobre la respuesta a la COVID-19 y la preparación para el huracán, en la que participaron el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Salud federal, Alex Azar, DeSantis dijo hoy que todavía "no se sabe cuál será la interacción entre el ojo del huracán y la costa de Florida".

Florida con récord de casos de COVID 19

Florida es actualmente el estado con más casos de COVID-19 después de California y las muertes diarias por la enfermedad llevan marcando récords cuatro días seguidos, hasta alcanzar hoy los 6.966 fallecidos desde el 1 de marzo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso