Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

El Torneo Oficial se planifica para septiembre

Si bien todo parece muy incierto, la dirigencia ya puso una fecha tentativa para el inicio. La idea es arrancar el 12 de septiembre.

La dirigencia del fútbol chileciteño ya viene trabajando de manera intensa en las últimas semanas y se dieron pasos importantes. Se puso fecha al inicio del Torneo Oficial, que estaría arrancando el 12 de septiembre, tal como lo adelantó NUEVA RIOJA hace unos días. Además, los equipos retomarán los entrenamientos desde este lunes.

"Se inicia, siempre y cuando la pandemia, y las condiciones sanitarias lo permitan", revelaron los dirigentes y esta semana que viene sería muy importante, para avanzar en diferentes aspectos organizativos, de cara a la temporada 2020, en las distintas categorías.

El 12 de septiembre es la fecha posible para el inicio del Torneo Oficial, si se dan las condiciones sanitarias, en esta época de pandemia. 

Proyecto de Campeonato

La idea desde la dirigencia de la Liga quedó más que clara, ahora cada club podrá debatir con sus respectivas dirigencias y el próximo lunes se seguirá charlando el tema. 

Asimismo, el presidente Bersezio también destacó ante la pregunta de un delegado, cual es el formato que se piensa desde el triunvirato que puede ser potable. En este sentido, como ya lo había expresado con anterioridad a esta reunión, la idea de los máximos dirigentes de la Liga es jugar una fase inicial, con zonas de seis clubes cada uno, que se rigen por los clásicos, es decir los clásicos rivales van en zonas diferentes. A esto se le sumarían las dos fechas de "clásicos", para totalizar doce fines de semana. En esta fase también se contempla partido desempate y repechajes de cada una de las divisiones.

La segunda fase está diagramada por la Liguilla Campeonato, con cuartos, semifinales y finales de esa instancia, ida y vuelta y si es necesario se juegan dos partidos más en caso de que sean diferentes los ganadores de las dos etapas. En síntesis, es el formato de los últimos años pero acortado por el poco tiempo para jugar. 

Continuarán debatiendo 

Según informaron desde la Liga Chileciteña, este lunes 3 de agosto, continuará el debate sobre temas inherentes a lo que va a ser la competencia oficial para este 2020, aunque se estima que el formato de campeonato sería el mismo tanto para Primera División, como para las inferiores y también la rama femenina.

Chilecito podría recibir sancionesEl presidente de la Federación, Gabriel Godoy, lo había anticipado en NUEVA RIOJA. Recordó que la decisión de la AFA, era de impedir volver a las prácticas hasta que todo el país ingrese en la fase 4, y puso como ejemplo las intimaciones a los clubes Deportivo Riestra y Deportivo Mac Allister.Es que el retorno a los entrenamientos en el fútbol chileciteño choca con el anuncio que realizó la AFA hace algunas semanas, donde advirtió que solo se podrá volver a las prácticas, una vez que todas las jurisdicciones del país ingresen en la Fase 4. Ante ello, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, quien además preside la Liga Riojana y es el delegado provincial del Consejo Federal de la AFA, advirtió que la Liga Chileciteña sufrirá sanciones, si es que avanza en ello.Godoy se basa en una resolución que tomó recientemente el CFA, en la cual anuncia que se aplicará "un proceso disciplinario" contra el Club Deportivo Mac Allister de la provincia de La Pampa, quien habría violado esa normativa."Hay sanción para cualquier Liga del país que inicie entrenamientos y/o campeonatos, sin la debida orden o autorización del Consejo Federal", explicó Godoy ante la consulta de NUEVA RIOJA, y además remarcó que la dirigencia de Chilecito, está al tanto de estas consecuencias, ya que toda la dirigencia del país está notificada de la resolución que tomó la AFA al respecto.El dirigente agregó además que no es necesario que se formule una denuncia en contra de la Liga Chileciteña, ya que el Consejo Federal actúa de oficio, verifica si la infracción es real y luego actúa mediante el Tribunal de Disciplina, que aplica la sanción por violar la resolución del Consejo Federal.Ahora, habrá que ver que determinación se toma desde el Consejo Federal ante el anuncio público, de que los clubes del fútbol chileciteño volverán a sus entrenamientos a partir de este lunes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso