Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La importancia de la Lactancia Materna en época de Covid-19

En el marco de la Semana mundial de la Lactancia Materna, una de las especialistas médicas del hospital de la madre y el niño, la doctora Sandra Gómez explicó sobre la importancia de la misma en época de pandemia por coronavirus.

En este sentido, y bajo el lema del año "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable", la neonatologa sostuvo es fundamental que la misma no sea interrumpida en esta época particular, como en ninguna otra" 

La doctora Gómez explicó a NUEVA RIOJA que hasta la fecha no se ha detectado el virus activo de Covid 19 en la leche materna de ninguna madre con sospecha o confirmación de Covid, pero aclaró que esto no significa que no se hayan detectado partículas del virus. "Se encontraron partículas inactivas en la leche de muy pocas madres y no pueden causar infección", señaló. 

Asimismo, la especialista destacó que la lactancia materna contribuye a disminuir la mortalidad infantil, siendo este unos de los principales beneficios, entre muchos otros. "Dicha práctica no sólo sirven para el bebé sino también para la madre, a corto y largo plazo", remarcó. 

Sobre el particular, Gómez sostuvo que los numerosos beneficios de la lactancia materna superan ampliamente los posibles riesgo de transmisión y enfermedades asociadas al Covid-19. 

"La lactancia materna continúa siendo el principal alimento del recién nacido en época de coronavirus", asintió la doctora. 

Por último, la profesional invitó a la comunidad a participar del Taller de Lactancia Materna, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría, filial La Rioja que se dictará desde el lunes 3 de agosto próximo a las 21 horas. Para inscripción y mayor información, ingresar al siguiente Link: https://forms.gle/yL5JfAEyETSxYvLeA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso