Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bono del IFE: Anses informó la fecha en la que se podrá reingresar el CBU

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) que recibieron el depósito de los $10000 en cuentas inactivas podrán informar un nuevo CBU

Anses continúa ultimando detalles para avanzar con el cronograma de pago del tercer bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) con fecha de inicio el próximo 10 de agosto. Buscará corregir fallas en las transacciones, mientras que volvió a enfatizar en el por qué se dan las bajas automáticas. 

Con la confirmación de la continuidad del IFE por parte del presidente Alberto Fernández "mientras haya pandemia", el organismo previsional brindó la fecha y solución para los casos en los que no se haya podido concretar el pago del bono de $10000. 

Cuenta inactiva:

Opción uno: llamar al banco correspondiente

Para informar una cuenta bancaria, los beneficiarios debieron ingresar al aplicativo de Anses. Muchos de ellos se encontraron con números de CBU como opción para elegir y así poder cobrar el bono. Pero finalmente fueron informados de que esas cuentas estaban inactivas o inhabilitadas para poder usarlas.

Desde  Anses informaron como primera medida, que los beneficiarios debían comunicarse con el banco proveniente de dicha cuenta y pedir la habilitación de la misma sacando un turno con la entidad.

"En el medio de este camino, detectamos 1,5 millones que tenian CBU que no usaban o que se les había cerrado por no estar activa, lo que generó que algunas de estas personas quedaran sin cobrar", indicó la directora del organismo previsional, María Fernanda Raverta.

Además, explicó que "a este universo que es muy acotado" que le solicita "que pidan turno en el banco, para poder activar la cuenta y cobrar los $10.000 pesos".

Opción 2: cambiar CBU desde el Aplicativo de  Anses

Para todos aquellos beneficiarios que no pudieron cambiar la CBU con la opción 1,  Anses comenzará a habilitar la opción desde el Aplicativo desde le próximo lunes 3 de agosto. 

Primero recibirán un SMS desde  Anses, informando que tienen disponible la posibilidad de cambiar por una nueva cuenta bancaria.

Luego deberán ingresar al Aplicativo de  Anses y declarar esta CBU generada para finalmente cobrar el bono de 10000 pesos.

En este sentido destacaron que "el derecho del IFE no se pierde" si se retrasa el pago.

Fechas de cobro del  IFE

Podrán acceder desde:

anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI

Desde Mi   Anses con número de CUIL y clave de seguridad social

Quiénes quedan afuera del tercer IFE

Si bien no habrá una nueva instancia de inscripción para cobrar el bono de $10000, lo que si puede ocurrir es que se sumen o pierda de manera automática el beneficio en base a los requisitos. De esta forma, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cumplido la edad máxima de 18 años, ya no serán contemplados, mientras que las nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE ) se irán agregaron a la nómina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso