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Sociedad

Pick up "base": así es la nueva Chevrolet S10 cabina simple, una chata pensada para el trabajo

Puede llevar hasta 1200 kilos en la caja de carga.

Chevrolet presentó esta semana el rediseño de la S10, pick up que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otras medianas. Inicialmente mostró la configuración Cabina Doble; ahora, completó la develación de la gama con las Cabina Simple.

Al tener una sola fila de asientos, la nueva Chevrolet S10 Cabina Simple ofrece una caja más amplia que la Cabina Doble. El sector de carga tiene 2,32 metros de largo, 1,54 de ancho (se achica a 1,12 entre cajas de ruedas) y 41 centímetros de alto, con un volumen total de 1571 metros cúbicos. Puede cargar hasta 1200 kg y arrastrar 3500 kg.

El motor sigue siendo el turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia, pero fue recalibrado para mejorar la aceleración y el consumo de combustible. Chevrolet dice que ahorra entre un 3 y un 10 por ciento el gasto de diésel, y que mejora 0,2 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h con caja automática (10,1 segundos).

En las versiones de cabina simple, esta motorización se combina únicamente con una transmisión manual de seis velocidades, al menos en el mercado brasilero. La tracción puede ser trasera o integral, esta última con función 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja.

El diseño presenta novedades en el frontal, con retoques en la parrilla, que ahora tiene una superficie tipo panal de abejas y dos listones cromados que encierran al logo del moño dorado de Chevrolet. En las variantes Cabina Doble con equipamiento High Country, la parrilla es toda negra y en el frente se destaca el emblema con el nombre de la marca, sin el moño.

El equipamiento incluye de serie seis airbags (dos frontales, dos laterales de tórax y dos de cortina), monitoreo de presión de neumáticos, dirección eléctrica, vidrios y trabas eléctricas, radio con MP3 y Bluetooth, y llantas de chapa de 16 pulgadas.

La S10 se posiciona un escalón por debajo de la Silverado, la chata más brutal de la marca americana, que fue confirmada para el mercado argentino. Llegará en el último trimestre, con precio a confirmar. Competirá contra las Ford F-150 y Ram 1500.

Para ubicar por debajo de la S10, Chevrolet está desarrollando a la vez una nueva pick up compacta que será rival de la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. Todavía no hay confirmación oficial, pero podría tratarse de la nueva generación de la Montana, que aumentaría sus dimensiones para subir un segmento.

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