Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Capacitación para el interior

Instruyen sobre alcances del Plan Nacional ENIA

Es un programa nacional que tiene por objetivo prevenir embarazos adolescentes.

El Plan Nacional sobre el Embarazo no Intencional en Adolescentes (Plan ENIA), que ya se aplica en los Departamentos Rosario Vera Peñaloza, Chilecito y Capital, fue presentado a los referentes del resto de la provincia quienes también fueron capacitados sobre la estructura y propósitos del mismo.

Esta presentación fue por medio de una plataforma virtual y tuvo como capacitadoras a las referentes provinciales del Plan ENIA, licenciadas Cynthia Contreras y Liliana Avalos, quienes remarcaron que se persigue como objetivos "sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en adolescentes, potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia y brindar información acerca de la salud sexual y reproductiva", como también de los métodos anticonceptivos que de manera gratuita se brindan en los centros de salud de toda la provincia. 

Del encuentro virtual participaron el Secretario de Juventudes de la provincia, Juan Manuel Sánchez, el Director de Juventud Municipal, Prof. Marcos Arce, la Directora del Centro Integrador Comunitario (CIC), Prof. Gianina Pes y demás invitados.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso