Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Chileciteña

Algunos clubes arrancarán hoy con sus entrenamientos

Con mucho entusiasmo este lunes los clubes de la Liga Chileciteña de Fútbol comienzan a entrenar en la parte física en sus respectivas canchas, tras la habilitación de parte del Municipio de Chilecito.

Independiente, Atlético y Defensores ya venían entrenando en circuitos de runnnig, ahora lo podrán hacer en cancha, al igual que el resto de la liga chileciteña. 

Con mucho entusiasmo este lunes los clubes de la Liga Chileciteña de Fútbol comienzan a entrenar en la parte física en sus respectivas canchas, tras la habilitación de parte del Municipio de Chilecito. 

Varios meses pasaron y los clubes con sus jugadores volverán a entrenar en campos de juego, respetando rigurosos controles y protocolos de seguridad sanitaria, dispuestos por la secretaria de Deportes del municipio.

Los clubes

San Buenaventura: El último campeón recién hará entre martes y miércoles trabajos en cancha, ya que se está trabajando en ella, así lo dijo a este medio el DT Ángel Caliva. 

Los Andes: Antonio Bajinay, el técnico del "Sarmientino" se reunirá este lunes con los dirigentes del club para organizar días y horarios de los entrenamientos que deben comenzar esta semana. 

Los Chuyos: La dirigencia del "Verdinegro" se reúne este lunes para organizar con el DT Marcelo Ocampo los entrenamientos de Primera, como así también las inferiores del club. 

Joaquín V. González: Edgard Díaz definirá con los dirigentes del club el cronograma de trabajos de pretemporada. También decidirán donde lo harán, ya que el campo de deportes del "Albiceleste" no está habilitado, por los trabajos que se están realizando allí. 

Unión de Malligasta: Este lunes recién habrá reunión entre la comisión directiva del club con los técnicos de inferiores y Primera, para organizar los días y horarios de trabajos. 

Atlético Chilecito: El "Celeste" ya viene trabajando hace un mes en la parte física fuera de la cancha. Recién este miércoles a las 14.30 horas, lo hará en la cancha, así lo confirmó el técnico Alejandro Bustos. 

Newell´s Old Boys: A las 17 horas de este lunes comienza a entrenar en la parte física el plantel del club "Rojinegro", equipo dirigido por el debutante Jonatan Ciar en esta temporada.

Estrella Roja: El "Mirasol" convoca a los jugadores para este lunes a las 18.00, en el Parque de la Ciudad de Chilecito, para comenzar a organizar la pretemporada, así lo informó el DT Omar Bordón.

Independiente: Pedro Barrionuevo el técnico del "Rojo" confirmó que este lunes el elenco de primera división trabaja en el campo de juego a las 14.30. Este club ya hace un mes y medio que entrena con el running. Además las inferiores (Séptima y Sexta) lo harán por la mañana, a la tarde Primera, luego Quinta y por último el Femenino. 

Defensores de la Plata: Este lunes desde las 15.00 entrena en el club, en la parte física a cargo del profesor Rodrigo Castro. Hará un día fuera de cancha y otro día en cancha esta pretemporada el elenco que dirige Horacio Barrera. Este es uno de los clubes que ya venía trabajando con los circuitos de running desde hace tres semanas. 

NOB de Sañogasta: La dupla técnica de Daniel Cayo-Daniel Oviedo determinó que el martes a las 18.00, en la cancha de barrio "El Pozo" se van a reunir con los jugadores, para comenzar a trabajar en la parte física.  

Anguinán: Todavía no tiene cuerpo técnico el "Verdolaga". Según el presidente Cortez, esta semana se podría definir ese cargo, ya que es la única institución que no tiene DT por el momento.

Dato importante

Además, de conseguir esta luz verde para volver a los entrenamientos, la dirigencia de la Liga Chileciteña de Fútbol sigue en la planificación para el inicio de la competencia oficial. 

Este lunes por la noche, la dirigencia seguirá con sus encuentros virtuales para tomar importantes decisiones con el objetivo de poner en marcha la competencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso