Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Rusia afirmó que su vacuna produce inmunidad contra el coronavirus

Estudios demostraron la efectividad de los ensayos clínicos del país de Vladimir Putin. ¿Cuál será su valor, cuándo se aplicará y quiénes la recibirán en primera instancia?

Un estudio realizado a varios voluntarios para aplicarse la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) en Universidad Séchenov de Moscú, Rusia, demostró que estas personas obtuvieron la inmunidad a la enfermedad, así lo informó la directora del Centro de Estudios Clínicos de Nuevos Fármacos de la institución, Elena Smoliarchuk.

La agencia de noticas rusa, Sputnik, informó: "Todos los voluntarios contaban con la inmunidad. Es una reacción individual a la vacuna, pero puede toma varios días" hasta manifestarse, ya que Smoliarchuk explicó que para llegar a la máximo de la inmunidad se alcanzará luego de tres semanas de haberla aplicado.

Estudios realizados

Los voluntarios que fueron estudiados egresaron de la institución médica militar, en el lugar donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos, tras 42 días desde que recibieron la vacuna luego de someterse a un análisis exhaustivo.

El ministerio de Defensa el país precisó que "no se detectó ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios".

Además, con los datos analizados permitieron afirmar que esa vacuna contra el Covid-19 es segura.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso