Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Economía

Se dispara la Bolsa por el renovado optimismo sobre la deuda

Las acciones argentinas revertían bajas iniciales y trepaban hasta casi 10%. Lo mismo sucedía con el índice S&P Merval que tras comenzar la jornada en caída, trepaba 6,8%. Ocurre en medio de rumores sobre mayores probabilidades de que el Gobierno y l

Fuente: Ambito.com

 Las acciones y los bonos argentinos revertían bajas iniciales y trepaban hasta casi 13%. Lo mismo sucedía con el índice S&P Merval que, tras comenzar la jornada en caída, trepaba 7%, en medio de rumores sobre mayores probabilidades de que el Gobierno y los acreedores finalmente alcancen un acuerdo sobre el canje de unos 65.000 millones de dólares en títulos soberanos en moneda extranjera.

A poco más de 24 horas para que expire el plazo límite de las negociaciones sobre la reestructuración de deuda, el mercado espera inminentes novedades por parte del Gobierno sobre los pasos a seguir.

Según altas fuentes cercanas a la negociación, existe un principio de acuerdo entre el Gobierno y los principales grupos acreedores en la parte económica, mientras que se seguían discutiendo algunos aspectos legales. Se habla de un valor presente neto cercano a los 54 dólares por cada 10 dólares (con una tasa de salida del 10%).

Las discusiones se habían enfriado en los últimos días tras el rechazo de los acreedores a la oferta "final" del Gobierno y su posterior contraoferta unificada.

"Existen múltiples versiones respecto a cómo seguirían las negociaciones con los acreedores, toda vez que los tironeos en esta etapa final se han acentuado más allá de las reducidas diferencias económicas y legales. Así es que la incertidumbre se ha elevado, dado que todo queda en manos de las definiciones políticas que se adopten, a pesar de cual los inversores todavía siguen descontando que finalmente habrá un acuerdo dado que resulta el escenario más conveniente para todos", comentó un analista.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos argentinos subían de cara al cierre del plazo que estipuló el país para acordar con acreedores la reestructuración de la deuda soberana.

Operadores no descartaban que Argentina vuelva a extender el plazo a último momento para que los acreedores acepten la oferta que vence el 4 de agosto. "Los acreedores unificaron posiciones dando por tierra con la posibilidad de un canje parcial. Ahora, el Gobierno se prepara para la que sería la última ronda de negociaciones", dijo el Grupo SBS.

Ante este panorama, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, bajaba un 1,3% a 2.230 puntos básicos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso