Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. COPIALAR

Destacan el rol y trabajo de los profesionales del agro

La institución que los nuclea hizo hincapié en la importancia de su rol integral comunitario.

El  Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia. de La Rioja - COPIALAR saluda en su día, este 6 de Agosto, a todos los profesionales relacionados al conmemorarse el Día de las Ciencias Agropecuarias. 

Esta celebración está vinculada al hecho histórico ocurrido, el 6 de agosto de 1883, donde en el predio conocido como Santa Catalina, de la provincia de Buenos Aires, se crea la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria, constituyéndose en los primeros estudios superiores de las Ciencias Agropecuarias de Argentina, dando origen a la Facultad de agronomía y Veterinario de la Universidad Nacional de La Plata. 

Hasta estos días, transcurrieron 137 años de una fuerte presencia de profesionales vinculados al sector agropecuario, de un país que tuvo, y tiene, en su origen la impronta de la agricultura y la ganadería como ejes de su desarrollo y su inserción en el mundo. 

Desde el ámbito productivo y ambiental se destaca el importante rol que cumplen los profesionales del sector agropecuario (Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Zootecnistas, técnicos en Agro negocios y demás carreras afines), vinculados al sector público o al privado, por ser parte del crecimiento productivo que se da en la provincia. Es el recurso humano capacitado y comprometido que transmite sus conocimientos a los productores de ésta querida provincia de La Rioja. 

Desde este Consejo Profesional de Ingenieros. Agrónomos, "tenemos como misión Institucional de regular y acompañar la formación integral de profesionales calificados en la ingeniería agropecuaria, con alto sentido crítico, capaz de interpretar y conducir fenómenos biológicos y su aplicación científica a la realidad socioeconómica del medio; y muy particularmente profesionales democráticos comprometidos con las necesidades de nuestros conciudadanos, apostando a elevar su calidad de vida como así mismo el uso sustentable de los recursos naturales". 

"Este conjunto de ciencias sirven como herramientas para mejorar la productividad, el desarrollo regional, los rendimientos, la sustentabilidad de la producción vinculando el ambiente, con su flora y su fauna en relación directa con el hombre" se recalcó desde la institución que nuclea a los ingenieros agrónomos de la provincia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso