Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Legislatura

La Vicegobernadora anunció el lanzamiento de un ciclo de capacitaciones

Florencia López señaló que se trata de "cursos que otorgan Puntaje Docente; presentamos el Proyecto ante el Ministerio de Educación y cumple con todos los requisitos".

En el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la Provincia, la vicegobernadora Florencia Lóez informó esta mañana que desde la Legislatura se puso en marcha un ciclo de capacitaciones destinado a docentes, gratuitos y que otorgan puntaje.

"Anunciamos un ciclo de capacitaciones virtuales que lanzamos desde la Cámara de Diputados, destinados en primer lugar a los docentes pero que luego se va a abrir para otros rubros", informó López, tras lo cual señaló que "elaboramos proyectos de capacitación investigando cuáles eran las principales demandas de los Docentes". 

En declaraciones al programa Despierta Provincia, la vicegobernadora, destacó que "en esta primera etapa son seis cursos, que se dan hasta Diciembre" y que "ayer lanzamos los primeros dos y ya tenemos más de 2.000 inscripciones; son cursos que dan Puntaje Docente, presentamos el Proyecto ante el Ministerio de Educación y cumple con todos los requisitos", remarcó.

En este contexto, López informó que "mañana vamos a filmar el convenio con el Ministerio de Educación" e hizo hincapié en que "estos cursos son absolutamente gratuitos, los costos los afronta la Legislatura; los primeros dos cursos a los que ya se pueden inscribir son Planificación y Evaluación de la Educación Física, y Producción de Lenguaje Multimedia", informó.

En este sentido, detalló que "uno de los cursos comienza el 10 de agosto y el otro el 22, duran 30 días; cuando terminen estos vamos a largar otros dos cursos, y así hasta Diciembre; queremos que los Docentes se queden en casa, y aprovechen ese tiempo para capacitarse", finalizó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso