Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Massa: "Argentina dio un gran paso para normalizar su economía"

El presidente de la Cámara de Diputados analizó el acuerdo con los bonistas extranjeros y señaló que el Gobierno dio un gran paso para empezar a salir de la crisis y revertir la "pandemia económica" que dejó el gobierno de Macri.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que Argentina "dio un gran paso para normalizar su economía" con el acuerdo alcanzado por la deuda y afirmó que la negociación con los bonistas implica "más de 30 mil millones de dólares de ahorro" para el país.

Massa sostuvo que "para nosotros hoy es un día muy importante porque estamos sentando las bases para empezar a salir de la crisis, recibimos un país con una pandemia económica y se sumó la pandemia sanitaria" y agradeció el acompañamiento de la oposición en la negociación por la deuda.

El presidente de la Cámara Baja formuló declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en el salón de Pasos Perdidos, minutos antes del comienzo de la sesión convocada para las 14 donde se debatirá la ampliación del Presupuesto y el proyecto de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina, que ya cuenta con sanción del Senado.

"Hoy dimos un gran primer paso para poder empezar a normalizar la situación de la economía argentina", aseveró Massa, quien puso de relieve que ese acuerdo dado a conocer hoy permitirá "sentar las bases, empezar a reconstruir la confianza del mundo y de los argentinos en la economía argentina".

En ese sentido, el diputado consideró que "estamos corrigiendo los graves errores en materia de deuda del gobierno anterior" y afirmó que el gobierno "ha construído diferentes balsas para cruzar esta turbulencia", entre las que mencionó el IFE, ATP, el refuerzo de las Asignaciones por Hijo, entre otras medidas adoptadas desde que se inició la pandemia.

Antes y en declaraciones a radio La Red, Massa destacó que "lo más importante es se dio un paso enorme en beneficio de todos los argentinos" y consideró que debe "ser un orgullo para todos que el Gobierno haya defendido el trabajo, los dólares y el ahorro de los ciudadanos de una manera firme y vehemente para darle sustentabilidad a la deuda".

El titular de la Cámara baja afirmó que "Argentina planteó la imposibilidad de pagar lo que el gobierno anterior había comprometido y la necesidad de crecer para poder pagar".

En ese sentido, precisó que el acuerdo representa "más de 30 mil millones de dólares de ahorro, lo cual no es un dato menor en un país que necesita fortalecer reservas, tener un tipo de cambio competitivo y crecer para recuperarse de una pandemia económica que sufrió con el gobierno anterior y una pandemia sanitaria que está dañando el tejido social argentino".

"El presidente Alberto Fernández lideró personalmente la negociación y el ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo un trabajo enorme en momentos en que parecía que todo entraba en terreno borrascoso", agregó.

"Creo que la defensa de las cuentas de la Argentina es la defensa de la plata de los argentinos", enfatizó Massa, aunque evaluó que "todavía queda mucho por hacer".

El titular de Diputados apuntó que "la deuda tenía una pésima programación en sus vencimientos y pareciera que con la noticia de hoy, eso se empieza a despejar; al igual que el mismo tratamiento para los bonistas bajo ley argentina, que hoy se despeja".

"Argentina dio un gran paso para normalizar su economía y los argentinos deben tener la tranquilidad de que conocemos el camino a recorrer, que tiene enormes obstáculos pero que nos va a permitir devolver calidad de vida a los argentinos", concluyó.

Massa se sumó de esa manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

También se extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

@CJS@

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso