Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ¿Un giro en la causa?

En 2014 Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

Este lunes comenzó a circular por redes sociales y los medios de comunicación un video del año 2014 en el que Nahir Galarza, quien en ese entonces tenía 16 años, denunciaba un ataque en manada y a Fernando Pastorizzo como uno de los responsables. Las imágenes, en las que se puede ver un expediente judicial y a la joven hablando con lo que parece ser una psicóloga, fueron hechas públicas por Jorge Zonzini, un hombre que asumió el rol de vocero de la familia Galarza, quien dijo que en la denuncia está involucrado el joven asesinado y calificó a la grabación como un "giro inesperado" en la causa, al referirse al mismo en redes sociales.

La denuncia se remonta al 24 de octubre de 2014,  tres años antes del asesinato de Pastorizzo en Gualeguaychú. En la grabación, Nahir detalla haber sido atacada y que despertó atada, sucia y con sangre en un descampado.

"Estaba oscuro y no estaba consciente en ese momento, yo estaba perdida. Estaba sentada con las manos atadas con una cinta negra de plástico. Tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Escuchaba voces de hombres, pero no sé qué decían. Escuché a dos personas, pero no sé cuántos eran", afirmó la adolescente.

"No nos sirve", es lo único que describió que dijeron los supuestos atacantes. También señaló que se lo contó a sus padres y decidieron acompañarla a hacer una denuncia.

Según Zonzini, el video fue ocultado por la "complicidad de la política, la justicia y los medios de Entre Ríos".

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú meses después de que se identificara el cuerpo sin vida de Pastorizzo la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 con dos tiros.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso