Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Con fondos provinciales

Planifican refacciones de corredores turísticos

Además el Municipio dispuso la puesta en valor un monumento histórico nacional.

El Municipio del departamento Sanagasta ya tiene definido el programa de trabajos a realizar desde los próximos días, relacionados a la actividad turística - cultural. 

En tal sentido, se anunció trabajos para la recuperación de la Casa de Joaquín Víctor González en Huaco, el Museo Los Sanagasta y los parques temáticos de Cueva de Las Brujas, Los Dinosaurios, el Bordo Colorado y se analizan otras posibilidades, anticipó el secretario de Cultura Nicolás Nieto. 

Además adelantó que el viernes reinaugura el Nuevo Mercado Artesanal.

Estos anuncios forman parte de los recursos que la comuna recibirá del Gobierno Provincial por la suma de 5 millones de pesos, que anunció este lunes el gobernador Ricardo Quintela, en el marco del fondo Federal por Cultura y Turismo.

"Para la cultura y el turismo este anuncio es muy importante para poner en valor los distintos lugares históricos de la provincia y nuestro departamento, sobre todo en esta época donde venimos muy golpeados por esta pandemia" comenzó diciendo el titular de la Secretaria de Cultura Municipal.

Nicolás Nieto anunció que el dinero será invertido en proyectos de remodelación "destinados a poner en valor las cosas que ya están y permanecen deterioradas. Por ejemplo, la Casa de Joaquín V. González ubicada en Huaco, sabemos que está muy deteriorada, hablé con la arquitecta Laura Agost, creo que será también un trabajo de investigación para ver como lo llegamos a ejecutar. Creo que será uno de nuestros desafíos".

"Hay que hacer una inversión en el Museo de Los Sanagasta, Parque Los Dinosaurios, sanitarios, instalación eléctrica. Queremos hacer una reforma en el parque de Las Brujas, poner en valor el Alto Colorado. Estos recursos se percibirán y bajarán desde hacienda municipal y una vez que comiéncen a bajar, tenemos que hacer la planificación y presentarle a provincia el desarrollo de las obras. Yo creo que va a ser un trabajo súper transparente", precisó.

En otros puntos destacados de la entrevista, se refirió al apoyo que se destinó al sector de los músicos locales que recibieron un incentivo en el marco de esta situación que generó un parate en el espectáculo. 

"Este aporte para los artistas lo armamos con la directora de Cultura Claudia Nieto y se lo presentamos al intendente Sbiroli y lo aprobó. Es una ayuda que fue destinada para 18 artistas. Los vimos muy agradecidos con el gesto, porque si bien la ayuda no les va a cambiar la vida, sabemos que es un apoyo importante".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso