Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad El tiempo. Hasta el próximo lunes inclusive

Días primaverales se viven en la Provincia

Habrá jornadas de casi 30 grados como temperatura máxima.

La Rioja transita un agosto primaveral en la "Nueva Normalidad", en tiempos de pandemia. Con un clima "zondeado", las temperaturas son similares a las de primavera. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo seguirá de la misma manera durante toda la semana, llegando al próximo lunes, con una temperatura máxima de 29 grados. 

Si bien, algunas mañanas pueden amanecer bastantes frescas, al parecer los rayos del sol se harán presentes durante toda la jornada, donde el barbijo o tapabocas es de uso corriente en los quehaceres de los riojanos. Para este miércoles hay una temperatura mínima de 12 grados, y una máxima de 29 grados. Mientras que, jueves, viernes y sábado habrá un pequeño descenso en la temperatura mínima, pero la máxima radicará entre los 19 grados, promedio. Así se llegará a un agradable fin de semana, esperando una temperatura máxima de 29 grados para el lunes. 

Al parecer, las temperaturas así radican en toda la Argentina. De acuerdo a lo que informó Telam, seis provincias argentinas superaban a las 13 los treinta grados centígrados en pleno invierno y esta tendencia continuará por lo menos hasta el lunes, en tanto que en la región central del país las marcas térmicas rondaron entre los 23 y 29 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),

Según el ranking de temperaturas emitido a las 13 por el organismo, la localidad de Roque Sáez Peña, Chaco, registró 32,7 grados y la capital provincial 31,8, mientras que para mañana y el jueves se esperan máximas de 34.

En tanto, en la localidad formoseña de Las Lomitas, se alcanzaron los 32,4 grados y se esperan máximas de 35 y 36 para los siguientes días; mientras que en Santiago del Estero se registraron 32,2, con una máxima para hoy de 33.

Las temperaturas superaron los 30 grados en la ciudad de Tartagal, en Salta, con 31,7; al igual que en la capital de Formosa, mientras que en Reconquista (Santa Fe) se registraron 30,3 y en Villa Dolores, Córdoba 30 grados.

Asimismo, localidades de las provincias de Corrientes, Córdoba, Catamarca, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y Jujuy superaron los 27 grados centígrados, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura a las 13 rondaba los 23 grados.

La ciudad bonaerense más cálida fue Junín con 26,6; seguida por San Fernando (26,2); Merlo (25,6); Campo de Mayo (25,2) y Ezeiza, El Palomar, Mariano Moreno y Morón que rondaron los 25 grados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso