Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Emergencia sanitaria

Córdoba registró el mayor incremento diario de coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 144 casos, que superan a los 132 registrados ayer.

Los casos confirmados este martes en Córdoba representan el mayor incremento diario desde el inicio de la pandemia en esa provincia ya que superan los registrados ayer, al tiempo que este registro confirma la suba que se evidencia desde principios de julio.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 144 casos, que superan a los 132 registrados ayer , mientras que desde el inicio de la panemia se contabilizaron 2.707 casos.

En el parte nacional se adjudicaron hoy 147 casos a Córdoba, aunque voceros de la provincia aseguran que esa diferencia corresponde a un fallecido y dos casos registrados uno en Vikuña Makenna, que fue reclasificado a la provincia de Buenos Aires y otro de Bell Ville, el cual se trata de " una notificación duplicada".

En tanto, la ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) destinadas al tratamiento de pacientes con el virus es de 3,7% .

La persona fallecida hoy es una mujer de 82 años oriunda de Oliva, por lo que son 51 los muertos totales relacionados a la enfermedad.

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, destacó que 18 profesionales médicos de ese centro sanitario contrajeron Covid-19 por lo que fueron aislados en sus domicilios, y se efectuaron hisopados en todos sus contactos estrechos.

"Estamos en un cuatro por ciento de contagios de personal médico. Nos preocupa mucho pero nos deja tranquilos que el personal usó correctamente el cuidado personal fuera del trabajo", dijo el director médico del hospital de referencia en la atención de casos de coronavirus en la provincia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso