Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Entrenamientos: El Torneo Regional y las ligas volverían a mediados de septiembre

Todavía no hay una fecha cierta para el regreso a las prácticas, pero ya se baraja la fecha aproximada para mediados de septiembre. El Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior.

Luego del anuncio del regreso a los entrenamientos para los equipos de la Liga Profesional para el lunes que viene, el Consejo Federal de AFA empezará a definir la fecha de la vuelta para los equipos del Torneo Regional Federal Amateur, donde participan San Martín de Villa Unión, Andino y Tesorieri representando a La Rioja, y para las ligas del interior del país.

En el caso especial del Torneo Regional y las Ligas del Interior, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior. Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. 

Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas. 

Todavía no hay una fecha cierta para el regreso a las prácticas, pero ya se baraja la fecha aproximada para mediados de septiembre.

Cabe remarcar que para la Primera Nacional, los testeos serán el 30 de agosto, para comenzar a entrenar desde el 2 de septiembre. Por otro lado, para los equipos del Federal A,  B Metropolitana y Primera C, los testeos serán entre el 7 y 9 de septiembre, para comenzar con los entrenamientos entre el jueves 10 al viernes 18 de septiembre. 

Si se decide iniciar una semana después de la realización del test, será el lunes 14. El boletín oficial de AFA también aclara que cada categoría deberá enviar al Comité Ejecutivo de AFA, una forma de resolución para los ascensos antes de reiniciar con la actividad. Otro punto importante de la reunión es que se oficializó que AFA costeará todos los testeos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso