Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Decisión. Departamento Castro Barros

Postergaron actividades deportivas en la Costa

La dirección de deportes del municipio informó que suspendieron los torneos de fútbol y vóley que se iban a realizar el fin de semana.

A partir del DNU presidencial que rige de esta semana, el cual prohíbe las reuniones, el municipio del departamento Castro Barros decidió suspender todas las actividades deportivas y las jornadas que tenía programadas para este fin de semana, en el marco del aniversario departamental que se celebra el 11 de agosto.

"Nosotros ya teníamos habilitadas varias actividades deportivas grupales y estábamos organizando los campeonatos por el mes aniversario del Departamento, pero quedó todo suspendido", confirmó a NUEVA RIOJA la directora de deportes, Lorena Quintero.

"La única actividad que pudimos desarrollar el fin de semana que pasó, fue una Masters Class, que se llevó a cabo el sábado, al aire libre en la plaza San Antonio", contó y detalló que en esa ocasión, hubo además juegos recreativos para los niños, mesas de ping ping, metegoles, pizarras, arcos de fútbol, aros de básquet móviles que se colocaron en todo el espacio físico de la plaza para que los niños puedan recrearse". 

Quintero aclaró que "esas actividades se desarrollaron siempre respetando las medidas de prevención, ya que se asistió con barbijos y estuvieron todas las áreas del Municipio colaborando con la sanitización de las manos y la gente de salud también". Para este fin de semana se iban a desarrollar torneos de voley y fútbol en diferentes categorías.

"Estábamos con las escuelas de iniciación deportiva, que se llevaban a cabo en cada pueblo un día a la semana, donde además se le brindaba la merienda a los niños", informó la funcionaria, quien aclaró que eso también quedó suspendido por los quince días que dura el decreto del presidente Alberto Fernández.

Las escuelas de iniciación deportiva funcionaban de lunes a viernes, de 15.30 a 17.00, donde los deportes que se enseñaban eran voley, fútbol, hockey y se había comenzado con gimnasia aeróbica en el polideportivo municipal. Los lunes funcionaba en Anillaco, martes en Aminga, miércoles en Los Molinos y Anjullón, jueves en San Pedro y los viernes en Pinchas y Chuquis.

También estaban permitidos los entrenamientos en voley para los equipos de adultos, que se venían desarrollando un día en la semana y respetando el potocolo establecido, y el padel, que ya estaba disputando algunos torneos. "Todo quedó suspendido, lo único que se puede realizar son las caminatas y andar en bicicleta", completó Quintero.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso