Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Nuevo récord de contagios en La Rioja: 40 casos positivos de Coronavirus

Es el número de contagios más elevado en un sólo día para la provincia. A nivel nacional, los contagios también fueron record al superar los 7 mil diagnosticados.

La Rioja registró este miércoles 40 nuevos casos positivos de Coronavirus. Es el número más alto registrado en 24 horas en la provincia. Con estos datos, el acumulado se elevó a 469 casos.

En el primer informe, el Gobierno provincial a través del ministerio de Salud informó que se analizaron 68 muestras resultando 59 negativas y 9 positivas para COVID-19. Dos son contactos estrechos y 7 se estudia el nexo. 

En el segundo reporte se procesaron  61 muestras resultando 30 negativas y 31 positivas para COVID-19.

Más de 7 mil casos en 24 horas a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 127 muertes y 7.147 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 220.682 y las víctimas fatales suman 4.106.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,6%, mientras que en el AMBA llega al 66,4%.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, este martes se ubicó en 47,6% promedio país, 45% en la Ciudad y 52,5% en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, Mendoza muestra una tasa de positivos por test realizado del 41,7%, Salta 43%, Jujuy 47,4%, y Santa Cruz 72%.

El martes fueron realizadas 16.532 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 777.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.129,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta este martes es de 442.881 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Solo las provincias de Catamarca, La Pampa, San Juan, San Luis y Formosa transitan el quinto mes de pandemia sin muertes a causa del coronavirus y las autoridades sanitarias de esos distritos sostienen controles estrictos en los ingresos al territorio para personas provenientes de zonas más comprometidas, así como un seguimiento riguroso de los casos sospechosos y confirmados.

La Argentina superó este miércoles los 4.000 fallecidos por coronavirus, el doble de lo que tenía hace 21 días, con un promedio que esta semana oscila entre los 115 y 120 muertos diarios, y especialistas consultados por Télam señalaron que se trata de personas que contrajeron el virus 15 o 20 días atrás.

"Estamos viendo que en términos generales la proporción de fallecidos con respecto a los casos se mantiene relativamente estable; entonces más casos diarios implica más muertes. El 15 de julio llegamos a los 2.050 muertos, 21 días después los duplicamos", dijo a Télam Soledad Retamar, investigadora y analista de datos de la Universidad de Entre Ríos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso