Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Congreso de la Nación

Comisión del Senado debate la ampliación del presupuesto aprobada por Diputados

El proyecto fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados y, de obtener dictamen, podría ser convertido en ley la próxima semana.

El proyecto de ley que modifica el presupuesto general del año en curso comenzará a ser debatido hoy en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, tras obtener ayer media sanción de Diputados.

La reunión se llevará a cabo mediante videoconferencia a partir de las 11.

El proyecto fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados y, de obtener dictamen, podría ser convertido en ley la próxima semana.

La iniciativa autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi $ 1,9 billón, de los cuales el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia.

Además, los gastos totales aumentarán $ 1.859.582.000.000 con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente y la proyección total de gastos para este año alcanzará los $ 7,3 billones.

La ampliación de los gastos se financiará, en parte, con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso