Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Más de 270 personas con discapacidad recibieron elementos de apoyo

El Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, articuló la donación de 276 elementos de apoyo, aportados por el Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (CILSA).

La entrega de los elementos se llevó a cabo días atrás en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

La actividad se enmarcó en la campaña #MásLejosParaLlegarAMás que realiza CILSA en diferentes provincias del país, y nuestra Provincia fue beneficiada a partir de las gestiones del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad. 

En la oportunidad, la presidenta del Consejo, Soledad Córdoba agradeció a CILSA por esta campaña que brindó la oportunidad de poder de acceder su elemento ortopédico a personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad.  De esta manera, los beneficiarios podrán "desenvolverse con autonomía generando así inclusión social e igualdad de derechos", dijo.

La actividad cumplió con todos los protocolos sanitarios vigentes, como medidas de preventivas y de seguridad, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19.   Córdoba agradeció a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, por brindar los elementos de bioseguridad necesarios para el día de la entrega.

La funcionaria indicó que se entregaron 276 elementos ortopédicos a personas de la Capital, Sanagasta, Chilecito, Arauco y General Belgrano, entre otros Departamentos. 

Respecto al trabajo en conjunto con la ONG y autoridades del interior, la presidenta señaló que "esta alianza permitió articular acciones en conjunto entre entidades gubernamentales, apostando por una sociedad más inclusiva".

Vale recordar que la ONG vino a la provincia en febrero a tomar las medidas de las personas beneficiadas, la cual se llevó a cabo en la escuela Integral Laboral N°383.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso