Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cafiero: el acuerdo permitirá a Argentina "posicionarse en una senda de desarrollo"

El jefe de Gabinete describió de este modo la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, pero recordó que "primero hay que terminar de cerrar los detalles de este acuerdo (con los bonistas) el 24 ó 25 de agosto".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este jueves que el acuerdo alcanzado para la reestructuración de la deuda con los bonistas permitirá a la Argentina "posicionarse en una senda de desarrollo".

Cafiero agregó, en diálogo con emisora online El Destape Radio, que el acuerdo con los tenedores de bonos argentinos "le permite a las empresas tener una perspectiva distinta, y a la Argentina posicionarse en una senda de desarrollo".

"Creo que están dadas las condiciones para que Argentina avance en una recuperación", estimó el jefe de Gabinete.

Al ser consultado respecto de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordó que "primero hay que terminar de cerrar los detalles de este acuerdo (con los bonistas) el 24 ó 25 de agosto".

"Hemos logrado que ese entienda la posición de nuestro país", remarcó y agregó que se les explicó a los bonistas "cuál era la situación de Argentina, cuáles las limitaciones y cómo el gobierno anterior nos dejó un endeudamiento irresponsable e insostenible".

Aseguró en ese sentido que la negociación a futuro con el FMI también buscará "resolver el tema y explicar el trayecto que recorrimos y que se entiendan las limitaciones de nuestro país".

Asistencia para adictos recuperados

En otro tramo de laentrevista, al referirse a los 8.500 pesos que el Estado pagará a los adictos que se recuperen explicó que "cuando salen de una institución no tienen ningún colchón en el camino".

"Lo que se hizo es lanzar este programa que es una ayuda de 8.500 pesos por un tiempo y facilita a quienes egresan de estas instituciones para reinsertarse en el mercado laboral con más facilidad", completó.


Sobre la pandemia

En relación a la pandemia por coronavirus anticipó que el Gobierno seguirá "viendo la evolución de los casos, sumando más complejidad al análisis, viendo la evolución de las camas de terapia y también haciendo hincapié en que se eviten las reuniones sociales".

Al opinar sobre la concentración de jóvenes en un bar de la Recoleta aseguró que no había visto las fotos pero asumió que "si esto está ocurriendo evidentemente hay que corregirlo con mucha rapidez y con mucha severidad".

Al ser consultado respecto de si los afiliados del PAMI no estaban siendo atendidos en la Ciudad de Buenos Aires, indicó que "hay afiliados del PAMI que no encuentran camas en la Ciudad y tienen que ir a provincia".

"Es un dato de la realidad que hay situaciones de cobertura que no se están cubriendo y se tienen que cubrir en la provincia", aseveró Cafiero.

Asimismo, precisó sus declaraciones respecto a la relación entre pobreza y delito al indicar que "la pregunta había sido si como la pandemia va a dejar más deterioro social, habrá más delincuencia".

"Yo creo que no es algo que esté necesariamente atado. Donde hay desigualdad hay zozobra y es un caldo de cultivo para que la delincuencia avance. Pero nosotros no pensamos que la cuestión socioeconómica te convierte en un sujeto de sospecha", argumentó.

"Justamente generamos políticas públicas de inclusión para generar oportunidades, y queremos seguir avanzando con esta lógica", finalizó Cafiero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso