Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Zoom. Cómo reinventarse en tiempos de pandemia

El CM de "Sin Codificar" disertó para emprendedores

Agustín Bella es un destacado profesional de los medios nacionales y brindó charla online.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia continua los ciclos de charlas virtuales a través de Zoom para los emprendedores riojanos, denominadas "Cómo reinventarse en tiempos de pandemia" y en ese sentido, invitaron al Community Manager del programa televisivo "Peligro, sin Codificar" que disertó sobre cómo manejar whatsapp para los negocios. Además, el martes brindará información sobre herramientas de Google.

Más de 60 participantes estuvieron ayer en la convocatoria realizada por el Ministerio a través de la Dirección de Comercio Interior. 

Con diapositivas, Bella habló sobre las curiosidades de la mensajería instantánea, cómo utilizar desde una empresa, y las posibilidades de mensajes automáticos que simplifican los tiempos de los comerciantes y sus clientes. 

Además, comentó de qué se trata la relación entre Whatssap, y las redes sociales. Adelantó lo que se viene en materia de aplicaciones. 

Por otro lado, Bella demostró cómo se usan los catálogos a través de las diferentes plataformas digitales. 

Al respecto, el profesional dijo que, una de las claves para reinventarse en tiempos de pandemia "es achichar presupuesto en materia de logística y contacto con los clientes". 

"La temática es sobre las APP para negocios y cómo funciona para atención a clientes, sin que ellos deban instalar algo nuevo para comunicarse con los emprendedores. Lo podemos hacer funcionar con el mismo teléfono y se convierte en WSP para empresas, que tiene el mismo 'precio'", expresó.

En ese mismo marco sostuvo que "es importante que sea algo gratuito, porque todo lo que se pueda recortar en materia de gastos, hace al negocio". 

"Entre los beneficios básicos es que se mantiene la lógica de la herramienta, y entre muchos otros, los más destacados son que hay mensajes automáticos, es decir, que fuera del horario de atención, haya una respuesta para los clientes", resaltó.  

"En la actualidad, Whatsapp tiene la posibilidad de dar un catalogo a los empresarios, y eso da mayor información a los clientes sobre los productos que se venden", comentó. 

Consultado sobre los tips para los comerciantes riojanos, que debieron cerrar sus puertas ante la pandemia, Bella recomendó que, "el consejo es que a los clientes hay que responderles en el tiempo que se pueda, hay que cuidarlo y establecer periodos de reembolso si hubo algún inconveniente". 

"Se puede compensar la crisis del sector con una buena atención, y cuidados hasta la posventa", afirmó. 

Sobre Agustín Bella

Fundó la primera agencia boutique que ayuda a las empresas a comportarse socialmente. Bella Bros brinda soluciones para que los negocios se adapten al nuevo paradigma que imponen los medios sociales.

La gestión de la comunidad del programa de TV «Sin Codificar» desde sus inicios en 2009 es su nave insignia, contando con más de 5.000.000 de miembros únicos y un nivel de engagement altísimo. DJ Dero es el principal artista del mundo de la música, de quién inició su presencia social en 2008 y continúa en la actualidad con más de cien mil fanáticos.

 Comenzó iniciando la presencia de DJ Dero y su programa Dero en La 100 FM, desde 2008 en Facebook. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 100.000 fans.

Quienes deseen participar de la capacitación deben inscribirse a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccLCMOT93b_lS8IZA0FlGHThIUd6w7_ybDrxfKaaEorR1apA/viewform

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso