Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Armando Molina: "es inminente el anuncio de 100 medidas de gestión"

El Secretario General de la Gobernación anticipó que el Gobierno dará a conocer "100 buenas noticias inmediatamente aplicables". También hizo referencia a la situación sanitaria y a la posibilidad de otorgar un aumento a los empleados públicos provin

El secretario General de la Gobernación, Armando Molina efectuó esta mañana declaraciones periodísticas a Despierta Provincia, en las que abordó diferentes temáticas de interés para La Rioja, como la situación sanitaria y la lucha contra el coronavirus, en un contexto en el que los casos de contagio no paran de replicarse.

En este contexto, precisamente, el funcionario provincial señaló que "por 14 casos volvimos a Fase 1 cuando surgió el rebrote, ahora tuvimos 150 casos en los últimos 5 días pero seguimos adelante porque tenemos un sistema de salud robustecido, más experiencia, y estamos mejor preparados". Al respecto, Molina agregó que "en 140 días hemos logrado el equipamiento necesario, tenemos 110 respiradores, y en el Hospital de Clínicas solo hay 2 respiradores ocupados de 35 disponibles". Asimismo, informó que "hay 24 hoteles con 500 personas albergadas y 300 Domicilios asistidos".

Por último, y respecto de la propagación de casos, Molina fue tajante al afirmar: "la gente, no se contagió yendo a trabajar, no se contagió haciendo deportes individuales, se contagió mayormente en reuniones sociales, compartiendo un mate o estando más de 15 minutos hablando sin tapaboca".

Parque Eólico Arauco y polémica

Por otra parte, el Secretario General de la Gobernación señaló que "el Gobernador pidió el informe del Parque Eólico para que nos informemos de cuál es su situación" e ironizó al afirmar: "los amigos de la oposición esperaron el pedido del Gobernador para también hacer un pedido de informe, les pido a los amigos de la oposición que dejemos las chicanas de lado y pensemos una Rioja unida".  

En otro orden, Armando Molina hizo referencia también a la polémica que se instaló en los últimos días por la oferta de venta de tierras de una inmobiliaria de Mar del Plata. "Laguna Brava, Corona del Inca, Alto Jagüé no se venden, La Rioja no se vende, y menos en la Gestión de Quintela", sostuvo el funcionario provincial, quien agregó además que "es una locura que no tiene posibilidad alguna de prosperar, se debe a aquellos que piensan que pueden hacer un imperio sin trabajar, no tiene asidero, no pueden demostrar posesión de 760 mil hectáreas".

Más definiciones

En otro tramo de la entrevista, Molina sostuvo que "es inminente el anuncio de 100 medidas de gestión, 100 buenas noticias inmediatamente aplicables", Asimismo, anticipó que "el Lunes el Gobernador va a presentar el Plan Provincial para combatir el Dengue" y destacó que "con los Docentes va a haber un acuerdo, siempre la solución viene con una mesa de diálogo, vamos a avanzar en el camino del diálogo".

Asimismo, sostuvo que "el aumento salarial, la vivienda y el trabajo son la demanda primera que tiene todos riojanos, siempre en esta Gestión esos tres puntos van a estar en agenda". Además, el funcionario provincial remarcó: "qué más quiere el Gobernador que anunciar un aumento salarial, él es que primero que piensa en anunciar cosas para la gente" y señaló que "estamos esperando que Nación habilite la discusión salarial". 

Por último, y consultado por una fecha estimativa para anunciar un aumento para los empleados públicos provinciales, Armando Molina sostuvo: "el 17 de Agosto es un lindo día para nosotros, una fecha sanmartiniana".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso