Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Para reactivar la economía

El Gobierno prepara anuncio de 100 medidas pospandemia

En la noche de este domingo, se realizó una nueva reunión de Gabinete donde participó el gobernador Ricardo Quintela a través de la virtualidad, ya que se encuentra aislado, en la que se analizaron distintos aspectos relacionados con la pandemia y la

 Luz Santangelo Carrizo, titular de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, confirmó la reunión y sostuvo que "el gobernador participó de manera virtual con el pedido de que tengamos conciencia de que estamos en una etapa donde el virus está apareciendo cada vez más cercano a muchos de nosotros y sabemos que tiene que ver con la exposición que tiene el equipo poniéndole el cuerpo a esta pandemia", indicó en declaraciones a radio La Ciudad.

Luego se refirió al estado de Salud de Ricardo Quintela y dijo que "el gobernador se encuentra en un excelente estado, el aislamiento es una cuestión de protocolo y prevención para cuidar a todo el entorno del colaborador que resultó positivo con el testeo".

Por otra parte, la funcionaria precisó que "estamos trabajando en las 100 medidas para sobrellevar la pandemia".

Además, remarcó que "la pandemia no pide permiso, se instala. Hoy los picos están siendo en todo el país y lo que venimos pidiendo es conciencia del cuidado preventivo".

Santángelo Carrizo se refirió al trabajo que se realiza por parte de las distintas áreas del Gobierno para prevenir el mismo escenario que se dio a principios de este año en relación al dengue.

"Cuando asumimos nos encontramos un brote importante y fue realmente un dolor de cabeza y ahora lo que queremos es poder avanzar con una etapa preventiva con tiempo para que podamos abordarlo y desde la perspectiva de la Salud de entender que el tema del dengue es un desorden ambiental" explicó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso