Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Rosario violenta: feroz balacera en un entierro

El violento incidente se produjo cerca de las 12 frente al cementerio de Provincias Unidas y 27 de Febrero, donde inhumaban los restos de la víctima de un homicidio. El herido, de 26 años, peleaba por su vida en el Heca.

Una balacera a la salida de un entierro en el cementerio La Piedad terminó con un joven de 26 años herido en estado muy grave tras recibir un tiro en la cabeza.

El hecho se produjo cerca de las 12 en Provincias Unidas y 27 de Febrero, cuando terminaba el entierro de Ivan Leguizamón, un joven de 24 años asesinado el viernes pasado en Colombres al 1700, en el barrio Santa Lucía.

Cuando la gente que fue al entierro salía del cementerio, aparentemente desde un auto que estaba estacionado por Provincias Unidas dispararon y se produjo entonces la balacera. Un joven que estaba con el grupo de amigos y familiares de Leguizamón recibió un proyectil en la cabeza, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Estaba gravísimo.

Al menos diez disparos hubo según contaron testigos a El Tres, que recogió el testimonio de un florista que se tuvo que tirar cuerpo a tierra para no ser alcanzado por las balas cruzadas.

Además, dos camionetas recibieron disparos: un Renault Kangoo y una Ford EcoSport.

"Hubo un montón de disparos", dijo el florista. Uno de los proyectiles impactó en una pared muy cerca del local. "Hubo tiros de los dos lados", relató. Los dos grupos que se enfrentaron matendría una disputa por la venta de drogas en la zona.

"No sé nada", dijo el padre de Iván Leguizamón, dueño de una de las camionetas baleadas. Aseguró que eran solo diez personas las que entraron en el cementerio y que cuando empezaron los disparos él todavía estaba adentro de La Piedad. También señaló que no sabe si el joven asesinado el viernes tenía enemigos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso