Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Diputados analizan el proyecto de deudas de las provincias con la Anses

La titular del organismo, Fernanda Raverta se reunió, de manera virtual, con los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. El diputado nacional, Sergio Casas representa a La Rioja.

"Junto al equipo de ANSES analizamos el proyecto de Ley, por el cual se crea un Régimen de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino", posteó el legislador riojano.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició el debate del proyecto proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que 17 provincias tienen con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con una exposición de la titular de ese organismo, Fernanda Raverta.

A través del sistema de videoconferencia, la funcionaria indicó que "hay que recordar que este es un fondo de garantías para 7 millones de jubilados y pensionados, mientras que Reparación Histórica es para 900 mil" y que "es importante volver a la idea de que el fondo les pertenece a la totalidad de los jubilados".

"Es un proyecto muy importante porque da soluciones a cinco problemas a resolver: el financiamiento del programa de reparación histórica, el préstamo con las provincias, las inversiones productivas del FGS, la regularización de créditos Argenta y los derechos políticos de las acciones de las sociedades en carteras del FGS", añadió.

La iniciativa contempla un cambio en el mecanismo de financiamiento del pago a los jubilados que adhirieron a la ley de Reparación Histórica, con el fin de evitar que se vendan los activos que tiene en su poder el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), ya que la norma aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri contempla esa posibilidad en el caso de que no existan los recursos necesarios dentro del sistema previsional.

El oficialismo, con el apoyo de diputados de otros bloques, buscará darle dictamen al proyecto en la reunión de esta tarde.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso