Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un pitbull atacó y mató en el acto a una nena de 9 años en San Juan

El perro mordió a la niña y la mató en el acto. La pequeña había salido a realizar algunos mandados cuando el can la atacó

Un pitbull mató a una nena de 9 años. El hecho se registró en San Juan, en la localidad de Rawson cuando la pequeña había salido al kiosco a comprar. Los vecinos sostienen que ese perro había matado animales.

El tremendo episodio ocurrió en el barrio Malimán, Rawson, en la mañana de este lunes. La nena de 9 años perdió la vida tras ser violentamente atacada por un perro de raza pitbullde la zona, cuando salió a hacer unos mandados.

Lara Cepeda, la pequeña, vivía a 500 metros del kiosco donde fue a comprar cuando lamentablemente fue sorprendida por el can. El perro, al parecer estaba atado, se desató y salió de su vivienda. Al advertir la presencia de la nena, la atacó y le produjo gravísimas lesiones.

Ante el panorama trágico, la pequeña fue trasladada al centro de salud más cercano, pero lamentablemente falleció. Los vecinos explotaron en rabia contra el animal y quisieron atentar contra su vida, pero la policía lo impidió.

Hubo gran consternación y extremo dolor por esta razón en Rawson. Los vecinos manifiestan que el perro es agresivo y que "ya ha atacado con anterioridad a animales", pero la Policía sostiene que no hay denuncia.

Luego de la trágica noticia conocida en la tarde de este lunes, la Policía confirmó que la nena fue mordida por el Pitbull en su cuello provocando que la herida fuera letal.

Así lo manifestó el comisario de la subcomisaría Ansilta, Walter Agüero, quien aseguró que "no hay ninguna denuncia contra el can por anteriores ataques".

Esta aclaración se produce porque los vecinos le manifestaron que "el perro ya mordió he incluso mató a otros animales".

Como aún no hay confirmación de lo ocurrido con anterioridad, al respecto de antecedentes del can, se procederá a trasladarlo a un lugar especial para realizarle estudios respectivos.

Esto es porque se tiene que determinar si el animal está en condiciones de volver con sus dueños.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso