Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Amateur 2020

Crece la incertidumbre por la continuidad del certamen

En las últimas horas, hubo declaraciones que generaron revuelo, pero que alimentan la incógnita que la dirigencia por ahora no parece develar. Los clubes siguen sin saber cuándo se reiniciará la actividad del certamen 2020.

Esta insólita cuarentena es el factor principal del párate de la actividad deportiva en diferentes países del mundo, pero en el interior de nuestro país los clubes y muchos dirigentes esperan confirmaciones que parecen no llegar por estos días. No obstante, a raíz de sus declaraciones, el vicepresidente de AFA Guillermo Raed quedó en el centro de la escena, debido a que en menos de un día se desdijo y evidenció la falta de decisiones que existe desde el Consejo Federal de AFA, el organismo máximo del fútbol para el interior del país.

La situación fue un poco cómica pero, las declaraciones salieron de una de las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino. 

En medio de la incertidumbre del reinicio del fútbol del ascenso, el propio vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, confirmó la postergación del Torneo Regional Amateur que alberga a tres clubes riojanos: Andino, Américo Tesorieri y San Martín de Villa Unión.

"Ya se definió en el Consejo Federal que el Regional Amateur quedó postergado para el segundo semestre del año que viene", aseveró el dirigente en declaraciones a Radio Suquía de Córdoba. 

Sin dudas, que sus palabras se esparcieron por todo el país y generaron mucho revuelo, por lo que en tan solo horas, el también presidente de Mitre de Santiago del Estero, debió salir a aclarar su propio error. Este martes se desdijo y avisó que aún eso no está definido. Raed dijo que intentarán que arranque en noviembre, aunque claro todo dependerá de la situación sanitaria de nuestro país.

"Con respecto al Torneo Federal Amateur todavía se está evaluando la posibilidad de jugarlo. Anoche comenté equivocadamente, que se había postergado para el segundo semestre del año próximo, aunque es la opinión de algunos dirigentes, no es una posición definitiva. En todas las categorías de ascenso, se intentará jugar entre noviembre y enero del 21", afirmó el dirigente santiagueño.

Palabras riojanas

En medio de esta situación bastante extraña, pero que refleja la incertidumbre que se maneja en el mundo del fútbol, los presidentes de Andino y Américo Tesorieri se mostraron sorprendidos, pero ambos coincidieron que esperan ser notificados si hay alguna resolución.

"Vamos a esperar una notificación al respecto", aseguró Eduardo Mazzarelli en diálogo con NUEVA RIOJA. El presidente de Andino, también explicó que "se puede jugar en noviembre, diciembre, o enero, pero si esto mejora" y reveló que "esperar para el segundo semestre del 2021 es mucho tiempo para estar parados".

En ese sentido, el dirigente del club Rojinegro remarcó "esto es muy dinámico, puede pasar cualquier cosa".  

Por su parte, el presidente del Américo Tesorieri, Juan Pablo Ceballos indicó "hasta que no nos informe el Consejo Federal seguimos con la esperanza, aunque si vemos muy complicado que se pueda jugar".

Asimismo, sostuvo "hay que estudiar bien el tema, las ganas siempre están y tenemos que trabajar para buscar los recursos y que los chicos compitan. Imagínate que no jugaremos el torneo local, la única esperanza es el Torneo regional", sostuvo el titular "Pistolero" a NUEVA RIOJA.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso