El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 01 de Octubre de 2020

Libertadores / Binacional - Liga de Quito

La Liga ganó en Lima y presiona a River

El equipo ecuatoriano venció por 1-0 a Binacional, rival del Millonario el próximo martes, y quedó como líder del Grupo D. Gallardo tomó nota de todos los detalles.

15-9-2020 23:38
First slide

El resultado fue el menos favorable para River, ya que el triunfo de la Liga de Quito dejó al equipo ecuatoriano como líder del Grupo D con seis puntos, algo que le pone más difícil el panorama al equipo de Gallardo pensando en el pase a octavos de final, sobre todo si este jueves por la noche no consigue ganarle al San Pablo en el Morumbí.


De todos modos, el Muñeco pudo confirmar que Binacional es un rival muy vulnerable jugando como local en Lima y, por eso, sabe que el martes podría volver a vencer al equipo peruano al que ya goleó por 8-0 en el Monumental el 11 de marzo.


Al menos en los minutos iniciales y sin la presencia de su goleador Aldair Rodríguez, Binacional asumió el protagonismo e intentó arrinconar a la Liga con intensidad, como si estuviera jugando en los 3.825 metros de altura de su estadio de Juliaca. De hecho, a los dos minutos Gabbarini salvó al equipo peruano con una atajada espectacular tras un remate de Arango.


Sin embargo, con el paso de los minutos la Liga se fue acomodando en el llano, logró imponer su juego paulatinamente y cerca de la media hora se puso en ventaja con un gol bien rioplatense, ya que el argentino Ezequiel Piovi asistió al uruguayo Zunino, quien definió con calidad.


La Liga tomó el mando del juego a partir de la dinámica y precisión de sus volantes, principalmente de Villarruel, Piovi y Zunino y a eso le sumó la velocidad de Caicedo, quien empezó a desnivelar por la banda izquierda y a debilitar a la vulnerable defensa del equipo de JavierArce, que el martes recibirá a River.


Si los ecuatorianos no liquidaron antes un partido que en general tuvieron controlado fue por su impericia para convertir algunas de las clarísimas situaciones que tuvieron a su favor. Así, Binacional empezó a sellar la eliminación y Liga, a soñar con un boleto.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni