Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Anuncio del Gobernadorno

Quintela extendió adicional de 8 mil pesos a policías retirados

El beneficio otorgado por el mandatario llegará a casi 500 efectivos de la fuerza de seguridad que se encuentran tramitando su retiro en ANSES. Lo cobrarán con la quincenita de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Gobierno provincial extendió el adicional de 8 mil pesos a policías que estén tramitando su retiro. Así lo confirmó vía Twitter este miércoles el gobernador Ricardo Quintela, quien expresó que la decisión fue tomada junto a "la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; el secretario de Seguridad y toda la plana mayor de la Policía de la Provincia".

"Decidí junto a la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; el secretario de Seguridad y toda la plana mayor de la Policía de  la Provincia, hacer extensivo el pago adicional de 8 mil pesos para el personal policial, a 470 policías que se encuentran tramitando su retiro, pero que aún no fueron dados de alta por Anses", escribió el Mandatario provincial sobre la medida. 

Quintela explicó sobre esta determinación que "este pago no remunerativo se concretará con la quincenita de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020".

Finalmente, el Gobernador destacó la labor de las fuerzas de seguridad. "Destaco y me da mucho orgullo la labor realizada por la Policía riojana, siendo parte de los servicios más esenciales para transitar esta crisis sanitaria. Resalto y agradezco su valor, vocación y compromiso con nuestra sociedad", indicó.

La semana pasada, Quintela anunció un bono de 8 mil pesos para la fuerza de seguridad y 5.000 pesos para el Servicio Penitenciario. 

El gobernador indicó en aquella oportunidad que "estamos pasando por una situación particular donde la prioridad como gobierno, es plantear un esquema diferenciado para los servicios esenciales que incluye salud, seguridad, educación y justicia".

En ese sentido, el mandatario explicó que esta situación no estaba dentro de los planes de gobierno y subrayó que "estamos tratando de hacer todo lo humanamente posible por preservar la salud y la vida de nuestra gente, para eso la fuerza de salud y seguridad, son fundamentales".

Por su parte la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís expresó que "estamos trabajando en un fortalecimiento institucional tanto para las fuerzas de seguridad como para el servicio penitenciario provincial". A la vez que puso en valor el trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad en marco de la pandemia, "quiero agradecer y poner en valor esta decisión que viene a traer alivio a una situación que es complicada para todos y todas", dijo Asís.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso