El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 24 de Septiembre de 2020

Ajedrez online

El Team Riojano quedó octavo en el Torneo Internacional "Prodigios de Bobby Fischer"

Se trata de la tercera edición del certamen que cuenta con la participación de 20 equipos de latinoamerica. El Team riojano había ganado su grupo en la primera fase de la fecha.

16-9-2020 10:16
First slide

Con la participación de los diez equipos que accedieron a la fase definitoria, se disputó la definición en la tercera edición del Torneo de Ajedrez online denominado "Batalla Internacional por equipos – Prodigios de Bobby Fischer", que es el organizado por el equipo boliviano que lleva el nombre del reconocido ajedrecista, y que cuenta con la participación de veinte equipos de latino américa.

Entre los finalistas, estuvo el Team Riojano, único representante de la provincia, que había accedido a esta fase, tras quedarse con el primer puesto del Grupo A.

En la final participaron un total de 231 jugadores (la participación es ilimitada, pero solamente suman los diez mejores de cada equipo), donde el primer puesto quedó en manos del Club 64 Casillas de Chile, que sumó 344 puntos. El segundo puesto correspondió a Torre Blanca de Venezuela con 329, mientras que Club Monte Grande de Buenos Aires completó el podio con 323. Por su parte, el Team Riojano quedó octavo al sumar 253 unidades.

En cuanto a los puntajes individuales, el mejor del equipo riojano, que participó con 18 jugadores, fue Alejandro Nievas, quien quedó 18º en la general, al lograr 32 puntos. Los otros dos que más aportaron fueron Tomás Molgara (32º con 29 puntos) y Dante Páez (33º con 28).

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni