Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Conicet: elegido mejor institución gubernamental de ciencia de América Latina

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se ubicó primero en el Ranking SCImago 2020 dentro de los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, sobre un total de 70 instituciones. A esta posici

A su vez, sobre la totalidad de los organismos públicos, privados y educativos, en el ranking se refleja que el Conicet es la segunda mejor de toda la región, otro indicador que también se mantuvo igual que el año pasado.

De esta manera, el Conicet logró alcanzar la posición 230 en el Ranking SCImago 2020, entre casi 7000 instituciones académicas y científicas centradas en la investigación de todo el mundo. Además, se situó en el puesto 26 de entre los más de 1.400 organismos de Gobierno que fueron tomados en cuenta en el ranking.

En ese mismo ámbito de instituciones gubernamentales, pero a nivel global, ostenta el puesto 107 entre más de 7.000 instituciones, y el puesto número 13 en el mundo, en lo que respecta al indicador Investigación en instituciones de gobierno.

En tanto, en el puesto número uno del ranking SCImago, se ubicó una vez más la Academia de Ciencias de China.

SCImago Institutions Ranking es un ranking de instituciones de educación superior y centros de investigación que utiliza como fuente la base de datos científica Scopus. Entre los criterios de medición, SCImago considera como factor más relevante lo relacionado a la Investigación en función de la producción científica publicada y que en su conjunto tiene una valoración del 50 por ciento.

Estos indicadores miden el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia medida en función de la publicación en los que la institución es el principal contribuyente, el total de publicaciones realizadas en el período, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional y el porcentaje de documentos publicados en revistas Acceso Abierto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso