El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 24 de Septiembre de 2020

Covid en La Rioja: Once casos nuevos en el interior

Según el último informe, se registraron 7 casos positivos en Chilecito, 2 en Chamical, 1 en General Belgrano y 1 en Arauco.

16-9-2020 16:43
First slide

Mediante el informe que dio a conocer en la noche de este martes el ministerio de Salud de la provincia, en La Rioja se registraron 120 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 11 corresponden a personas del interior provincial.


En ese marco, el COE del departamento Chilecito informó que se procesaron 20 muestras, de las cuales 13 resultaron negativas y 7 positivas, de manera tal que el departamento tiene 63 casos activos y 251 domicilios aislados.


Por otro lado, desde el departamento General Belgrano informaron que se procesaron 7 muestras, el resultado arrojó 1 positivo y 6 negativos para Covid-19. En total el departamento cuenta con un total de 8 casos activos y 23 acumulados. Hasta el momento hay un total de 15 pacientes recuperados. Los aislados contabilizan 86 personas.

El estado de salud de la mayoría de los pacientes es bueno, ya que solo presentan síntomas leves, mientras que 2 casos se encuentran internados en la ciudad capital, según informaron desde el COE departamental.


En Chamical se procesaron 12 muestra, de las cuales resultaron 10 negativas y 2 positivas. Se trata de un hombre de 22 años y una mujer de 70 años de edad. Además hubo 3 nuevos pacientes recuperados y sus respectivos contactos estrechos también recibieron el alta médica.

De esta manera, en el Departamento hay 21 casos activos, 169 acumulados, 136 pacientes recuperados en total y 12 fallecidos en total.


Según el informe del COE de Famatina, allí se procesaron 13 muestras arrojando todas ellas resultado negativo. Además se recuperó 1 persona y hay un total de 84 aislados. El departamento cuenta con 4 casos activos de Covid-19.


Por otro lado, el departamento Arauco registró 1 nuevo caso positivo el día hoy de manera tal que ahora cuenta con un total de 5 casos activos.


Por otro lado, el departamento Rosario Vera Peñaloza no se procesaron muestras, pero falleció un paciente, siendo la primera víctima fatal en el departamento. Se trata de una mujer de 85 años, que estaba internada en el hospital Luis Pasteur de Chepes y presentaba patologías previas. De esta manera, el departamento cuenta con 27 casos acumulados con 6 activos, 20 recuperados y 1 fallecido.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni