Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Provincial

La Liga de los Llanos también le bajó la persiana al 2020

Desde Chamical informaron que este año no tendrán competencias, al igual que otras cuatro ligas afiliadas a la Federación Riojana. La única que aún no decidió es la Chileciteña.

Según informaron desde la Federación Riojana de Fútbol, la Liga Cultural y Deportiva de los Llanos tomó la determinación de no tener competencias en lo que respecta del año, de manera tal que le bajó la persiana a la temporada 2020.

Así se definió en una reunión que se llevó a cabo este martes, donde se consensuó la suspensión del Campeonato de manera unánime, por parte de todos los representantes de los clubes.

De esta manera, la Liga que agrupa a equipos de las localidades de Chamical, Olta, Milagro, Catuna, Chañar y Punta de los Llanos, se sumó a la decisión que ya habían tomado las otras cuatro ligas afiliadas. Es decir la Liga Aimosteña de Fútbol (fue la primera en decidirlo), Liga Riojana, del Oeste Riojano y la Liga de Fútbol del Sur Riojano.

Con esta definición, la única Liga que aún mantiene en pie las chances de jugar, es la Liga Chileciteña, que en la reunión virtual de presidentes, que se llevó a cabo la semana pasada, advirtió que va a esperar hasta último momento, para definir si jugará o no durante el presente año. 

Es más, semanas atrás ya habían elaborado un fixture con formato de juego y fecha estipulada de inicio para mediados de septiembre, lo cual luego quedó inconcluso ante el surgimiento de casos de covid positivo y porque además, el Consejo Federal de la AFA dio marcha atrás en el permiso para volver a entrenar en los equipos de las ligas del interior, que estaba previsto desde el 7 de septiembre.

La idea de la dirigencia de la Liga y de los clubes que la representan, es esperar la evolución de la pandemia en el departamento, considerando que hoy en día en Chilecito hay un total de 63 casos activos.

A nivel nacional

La finalización de la temporada 2020 es la decisión que viene tomando la mayoría de las ligas del país, ya que hay más 130 asociaciones y federaciones que tomaron esta decisión.

De las 23 provincias, ya son 18 las que decidieron la suspensión, mientras que el interrogante aún se mantiene en San Luis, San Juan, Catamarca, Chaco y Tucumán.

Según informó el sitio web ascenso online, en los proximos dias se celebrarán 50 reuniones y/o asambleas de Ligas faltantes, donde la mayoria dará por concluída la temporada 2020.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso