Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Duras palabras del Dr. Bassaní

"El sistema puede colapsar y vamos a llorar víctimas"

Lo dijo alertando a la comunidad sobre las consecuencias de no respetar las medidas dispuestas para evitar circulación.

El director del Hospital Eleázar Herrera Motta, Dr. Edgardo Bassaní, graficó la situación epidemiológica en el departamento Chilecito y fue contundente al afirmar: "el sistema sanitario va a colapsar, y vamos a tener que llorar muchas víctimas, y ustedes me podrán decir que duro es el Dr Bassani, y si señores, acá hay que decir la verdad".

Bassaní considera que "la sociedad no esta tomando conciencia de la pandemia. Primero eran 3 casos, después eran 6 casos, y seguíamos disfrutando de pícnic, de fiestas, de cumpleaños, porque a nosotros nos parecíamos que era pícaros, que a nosotros la pandemia no nos iba a tocar, porque teníamos un cierto documento, o porque teníamos un cierto status, y el virus ha tocado, nos ha tocado feo  y duro".

"Si no tomamos conciencia de estos señores, les voy anticipando que el panorama cada vez será más sombrío".

El profesional de la salud resaltó el aporte del Gobierno de la Provincia y del Municipio, con inversión de "fortuna con esto, pero el ser humano, es tan individualista que él quiere satisfacer hoy jugar el futbol, y hoy tomar una cerveza, y festejar el cumpleaños de 15, o el cumpleaños de 18, o el cumpleaños de 60 o 70".

"Nosotros tenemos camas, pero no tenemos 2 mil camas, no tenemos mil respiradores, no todo es color de rosas, acá la sociedad se ha relajado, no hace caso a las medidas de prevención, y no se le está pidiendo a la comunidad que compre el antibiótico más caro, se le está pidiendo distanciamiento, el lavado de manos, y se les está pidiendo el uso de barbijo, o tapaboca". 

El sistema va a colapsar

 "Esas reuniones están prohibidas, si seguimos en este sistema, les digo que va a colapsar salud, y vamos a tener que llorar muchas víctimas".

Ante la proximidad del festejo del Día del Estudiante y de la Primavera, Bassaní expresó un mensaje a los jóvenes diciendo: "les hablo con el corazón, son muchas veces lo que inconscientemente llevan el virus a la casa, y en la casa con todo el amor lo está esperando el papá, la mamá, el abuelito, la abuelita, los hijos, y nosotros les estamos llevando el virus".

"El problema de esto es que el amigo que  antes lo invitaba, no está más, no pasa por la casa porque lo va a contagiar, y los únicos que están, son los de la familia".

"Les digo a los jóvenes cuidado, cuidado con este virus, porque lo saludamos a nuestro papá, a nuestros hermanos, o a nuestros abuelitos, y por ahí lo saludamos por última vez, y no les podemos dar una despedida como antes les podíamos dar, y que esto no ocurra y que no enlute, ningún hogar en Chilecito, con este virus por la irresponsabilidad nuestra, sepamos esperar, sepamos los momentos lindos en la vida, y tenemos tiempos para disfrutarlos, hoy estamos complicados, y nos protejamos entre nosotros, porque los amigos ya no están cuando nosotros estamos enfermos".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso