Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Nación y Provincia

Convocan a PyMES para capacitación nacional

El llamado es para empresas del interior de la provincia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, junto al Gobierno de La Rioja mediante el Ministerio de Producción y Ambiente a cargo del doctor Fernando Rejal, convocan a las empresas PyMES del sector de alimentos y bebidas a participar del Programa de Implementación de Normas y Sistemas de Calidad en PyMES de alimentos.

Calidad del proceso

Con el objetivo de aportar conocimiento y herramientas de calidad y mejora competitiva para las empresas de alimentos y bebidas, en un marco sostenible desde lo ambiental, económico y social, se plantea este proyecto desde Nación, articulado con la provincia de La Rioja quien considera necesario que sus empresas continúen implementando programas que aseguren la calidad con el objetivo de estandarizar los procesos productivos, reducción de costos y conformidad con los requerimientos de los clientes, lo que permitirá mejorar y aumentar la competitividad.

Selección

El Gobierno provincial seleccionará un grupo de hasta veinte empresas del rubro de alimentos y bebidas, con participación sin costo para la empresa, que cumplan con los siguientes requisitos:

1- Posean productos con agregado de valor  y /o diferenciación.

2- En algún momento hayan implementado parcial o totalmente alguna norma de calidad.

3- Cuenten con un perfil exportador (lo hayan hecho o sea su objetivo a corto plazo).

4- Dispongan de los registros y habilitaciones correspondientes (RNE, RNPA, RENSPA, etc).

Programa

Las empresas deberán firmar una carta acuerdo donde quedará asentado el compromiso para la ejecución de la implementación, considerando disponibilidad de tiempo,  recursos humanos, coordinación y  desarrollo de las actividades previstas.

El programa tendrá una duración de siete meses consecutivos desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021.

Las empresas deberán disponer de al menos ocho horas por mes para la implementación de manera virtual durante este período, y de un día completo "in situ" estipulado para el mes seis o siete  del cronograma, donde la firma consultora realizará una visita técnica.

Contacto y asesoramiento

El Ministerio de Producción y Ambiente de La Rioja dispone de un equipo técnico para el asesoramiento, orientación y seguimiento de las empresas interesadas que pueden inscribirse hasta el 18 de septiembre. 

Líneas de contacto para mayor información celular: 03825 15-673770 / 0380 15-4729843 vía mail: mindeproduccionyambiente@gmail.com

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso