Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En Cuarentena. En Fase 3

El gobierno dispuso habilitar algunas actividades recreativas

A partir de mañana, la comunidad podrá realizar la práctica de Running, Ciclismo de Ruta y Mountain Bike, bajo protocolos y salidas por finalización de DNI. Además, se analizarán otros deportes y posibles nuevas habilitaciones.

Tras el anuncio y conferencia de prensa brindada por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López y el jefe de gabinete Juan Luna Corzo el último sábado, se van conociendo algunos detalles respecto a cómo seguirá la cuarentena para el deporte en La Rioja. En ese sentido, se informó desde la Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión, que las únicas actividades deportivas y recreativas habilitadas desde este martes, son  trote, caminata y ciclismo en sus modalidades de Ruta y Mountaín Bike.

Al respecto sobre estas habilitaciones, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba destacó "se habilitan por ahora solo tres actividades, que son trote, caminata y ciclismo en las modalidades Mountaín Bike y Ruta". Además subrayó "las mismas son de modo recreativas e individuales, con todos los protocolos sanitarios exigidos y respetando la terminación de documento para poder circular y los horarios antes estipulados. Sobre todo el Ciclismo, que es individual no se puede circular en pelotón". También el titular de la cartera deportiva provincial señaló "sabemos y somos realistas de la necesidad reinante que existe que todo vuelva a la nueva normalidad, pero de a poco se irán liberando actividades deportivas, quedando todo sujeto a la situación sanitaria".

"Por eso pedimos desde nuestra función la mayor de la responsabilidad a la hora de hacer deporte los que realicen las actividades habilitadas, y el resto un poco de paciencia, que debemos seguir luchando contra este virus, pero siempre cuidándonos y cuidando a nuestro seres queridos", sostuvo el funcionario.

Según pudo conocer NUEVA RIOJA, dichas habilitaciones comenzarán a funcionar desde este martes, aunque hay grandes posibilidades de sumar otras disciplinas deportivas en las próximas horas, por lo que distintas aéreas se encuentran trabajando en protocolos y métodos de control para evitar que no se cumplan con los requerimientos y las medidas dispuestas por el gobierno provincial.

Cabe recordar, que los horarios ya antes estipulados son de 8 a 20 horas y los días según la terminación de documento son lunes, miércoles y viernes para las terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que los martes, jueves y sábados con terminación 5, 6., 7, 8 y 9. De esta manera, los deportistas y público en general, podrá comenzar a realizar actividad física en diferentes sectores de la Capital provincial, tras varias semanas de Fase 1, donde había quedado totalmente paralizada la práctica deportiva.En Chamical también hay habilitación 

Después de algunas semanas con todo el deporte paralizado debido a los casos de Covid-19, el departamento Chamical volverá a contar con la habilitación para la práctica de algunas disciplinas deportivas.De esta manera, la comunidad de este departamento llanisto podrá retomar la práctica de las disciplinas individuales, bajo un riguroso control de protocolos y medidas de bioseguridad para evitar contagios.Tal como lo dispuso el gobierno provincial, también desde el municipio avalaron dichas disposiciones y ahora si, se podrán desarrollar algunas actividades físicas y recreativas al aire libre.

En la Costa sigue normalTal como ocurre hace algunos meses, en el departamento Castro Barros la situación es totalmente distinta y continúa el permiso para la práctica deportiva. Así, en sus localidades sigue la práctica de Fútbol, Hockey, Patín, Vóley, como así también los entrenamientos de Handball y Futsal.

En Chilecito, suspendieron toda la práctica deportiva por la situación sanitaria

 Así lo confirmaron este domingo autoridades del Municipio de Chilecito, quienes confirmaron que dicha determinación será por el lapso de 15 días. De esta manera, los deportes con entrenamientos individuales y gimnasios estarán por el momento inhabilitados.El deporte chileciteño en general tuvo novedades este fin de semana, ya que en conferencia de prensa desarrollada este domingo el intendente Rodrigo Brizuela y Doria anunció nuevas medidas para la población en general, debido al rebrote de coronavirus en el departamento que determinó el regreso a Fase 1 desde este domingo y por el lapso de quince días consecutivos. Cabe recordar, que durante esta cuarentena desde el mes de marzo hubo grandes cambios y avances, como retrocesos en esta lucha contra la pandemia por Coronavirus. En los primeros días de junio se habían habilitado los entrenamientos en deportes individuales como el Running, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Enduro, Motocross, Enduro, Tenis y Pádel, pero ahora todos estos deportes están inhabilitados por el lapso de quince días, al igual que los gimnasios también van a permanecer cerrados, para evitar la propagación del virus en el departamento.En el departamento Chilecito, la semana pasada ya se habían suspendido los entrenamientos de deportes colectivos como el Fútbol, Hockey y Handball, debido a que la situación sanitaria está bastante complicada.Esta decisión generó enojos, pero es la única manera de revertir la situación complicada que atraviesa el departamento en el hábito de la salud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso