Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. En el Día del Artista Plástico

Reconocen trayectoria de artistas chileciteños

La iniciativa fue de la Secretaria de Cultura Municipal, Aurora Ramirez, con una mira cultural

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chilecito, reconoció la trayectoria de artistas chileciteños, al celebrarse ayer, el Día del Artista Plástico.

Entre los artistas reconocidos se destacó la trayectoria de Eliana Laura Requelme, artista chileciteña que comenzó sus estudios en Artes Visuales en el Centro Polivalente de Arte "Profesor Roberto Trasobares", continuó su carrera, avanzando en la extensión áulica del Profesorado "Mario Alberto Crulcich", concluyendo con una Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA).

Entre sus incursiones más importantes se encuentra: el Festival Internacional de Arte Vivo arte al cubo, segunda edición, fue organizado en el marco de los festejos por los 10 años del Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados (Departamento de Artes Visuales – IUNA), el cual contó con la presencia de un grupo de artistas representativos en el ámbito local, nacional e internacional.

Fue seleccionada y representada su performance denominado :"La Caja Sigue Sonando", una obra que trata el sincretismo en las fiestas religiosas populares. También trabajó el Tinkunaco debido a su ascendencia y vivencias familiares en torno a dicha fiesta

Hermes Quintana

Nació en Córdoba en el año 1929, llego a Chilecito de joven con su oficio de relojero. Fue descubriendo con el pueblo el sentir de sus habitantes y lo volco en la pintura en el año 1985.  Fue llevando por toda la provincia su obra. Color y Silencio uno de sus muestras. También incursionó en la escultura y en varios audiovisuales , destacando  y dando a conocer muchos aspectos de nuestra vida cultural.

Algunas de sus exposiciones: El arte en las calles, Las paredes que hablan, El Salón Primavera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso