Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Municipio delimita zonas naturales para realizar deportes al aire libre

A través de la Dirección de Preservación de Flora y Fauna dependiente de la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de La Rioja informa que, se mantiene vigente la restricción al ingreso de personas en las áreas protegidas municipales, en zonas no a

Dicha restricción se consolida por el Decreto (I) N° 542, en el cual, se establece y autoriza la circulación sobre caminos consolidados en el caso puntual, de unos de los sectores más frecuentados como es el paraje Juan Caro distante 10 km desde el centro de la ciudad, donde se podrá acceder hasta la ubicación de la Señalética del Área natural Municipal Protegida. 

Además, se encuentra habilitada para las distintas actividades físicas la zona cercana al Parque de La ciudad, solo por el camino consolidado conocido como La Picada camino al Morro. Se encuentra prohibida el desarrollo de actividades relacionadas al motociclismo, en zonas agrestes y caminos de uso común, como así también sendas alternativas campo adentro.

En todos los casos, se deberá respetar los protocolos y medidas sanitarias preestablecidas, de protección personal sin excepción, como recordar que la circulación debe ser con la terminación del DNI de lunes a sábados.

GIMNASIOS ABIERTOS

En cuanto a las actividades deportivas se volverán a habilitar los gimnasios a cielo abierto, que fueron acondicionados en los cuatro puntos cardinales y están ubicados en Av. Ortiz de Ocampo y Algarrobo Blanco; Plaza de la Memoria; Av. Julio Cesar Corzo, Parque Yacampis; Parque Lineal y Plaza San Martín. 

Siempre recordando que la actividad física debe desarrollarse en forma individual y respetando las normas de bioseguridad con el uso del barbijo, distancia y sanitización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso