Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"La aprobación de la Ley de Paridad es un avance"

La Senadora Clara Vega dió su punto de vista acerca de la Ley de Paridad que será aprobada en la Legislatura Provincial.

"Es un gran paso, ya que más tarde que temprano, La Rioja logró tener su Ley de Paridad" destacó Vega; y añadió "Mientras siga el perverso sistema de colectoras, esta Ley no será del todo efectiva".

En ese sentido enfatizó que desde el Gobierno Provincial sólo pregonan la paridad con la palabra, ya que con los hechos no tanto; "Dos claros ejemplos es la designación de un Juez hombre en el Tribunal Superior de Justicia y por otro lado las pocas mujeres ocupando un cargo Ministerial en el Gabinete Provincial" Aseveró la Senadora.

Ademas, resaltó que en la Legislatura Provincial de 36 Diputados Provinciales solo 7 son mujeres y de manera similar este escenario se repite en los Concejos Deliberantes del resto de los Departamentos.

Finalizando la Senadora comentó acerca de su participación en el Conversatorio "Derechos Politicos de la Mujer junto a las demás exponentes tales como la Doctora Soledad Varas, Concejal Karina González de Chamical, Viceintendenta de Sanagasta Cristina Molina, Loana Magario de OAJNU y demas mujeres del ámbito politico, donde en su mayoría coincidieron que "La clave es el empoderamiento de la mujer a la hora de asumir un cargo, para que no sean solamente un número, sino que estén capacitadas para estar a la altura de las circunstancias" resaltó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso