Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Ministro de desarrollo social

Daniel Arroyo puso en agenda la renta básica tras el fin del IFE

En la semana en que finalizó la tercera edición del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, y se aguarda por la confirmación o rechazo de una cuarta entrega, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, instó a que "Arge

"Hoy las condiciones fiscales no dan, pero históricamente la Argentina ha sido pionera en América Latina de encarar nuevos derechos, y no dudo que, con el tiempo, vamos a ir en la dirección de un Ingreso Universal de Base porque la Argentina necesita de una renta básica universal", precisó el funcionario sobre la posibilidad de poner en marcha una nueva partida. 

En diálogo con radio Mitre, Arroyo repasó que desde el Gobierno Nacional "ya presentaron un nuevo plan de asistencia" a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

"Lanzamos el Plan Potenciar Joven, que consiste en el reparto de kits de laborales para que jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan acceder a herramientas y así comenzar un emprendimiento", detalló el jefe de la catera ministerial. 

En la misma línea, Arroyo indicó que el nuevo paquete esta compuesto de herramientas que quedaron en la Aduana, por lo que armaron kits para diferentes oficios como "peluquería, gastronomía, herrería y textil".

"Convocamos a jóvenes de 18 a 29 años que llenan un formulario, acreditan que tengan que ver con alguno de los rubros, y un jurado evalúa la entrega de dichas herramientas", agregó el funcionario. 

Al hacer hincapié en los puntos del nuevo programa, amplió: "La salida tiene tres ejes: el plan Potenciar Trabajo; un ingreso de base para trabajar o capacitarse en oficios y completar el secundario, y la urbanización de los barrios, que no solo representa acceso a los servicios básicos, sino derecho al hábitat y plan de empleo".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso