Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En Cuarentena. Fase 3

Retornó la actividad recreativa y deportiva en la Provincia

Tras la disposición del gobierno provincial, muchos riojanos volvieron a la práctica de Ciclismo, Trote y Caminata tanto en Capital, como en la ciudad de Chamical. En los próximos días, podrían habilitar más disciplinas.

La cuarentena sigue vigente en nuestra provincia, pero de a poco, se van liberando algunas actividades, que las autoridades consideran esenciales en el intento de retornar a una nueva normalidad. El deporte, no queda exento y tras varias semanas de actividad totalmente nula, algunos pudieron salir a recrearse físicamente.

El tan anhelado martes pasó y muchos riojanos aprovecharon la jornada primaveral para salir y realizar la práctica de las actividades nuevamente habilitadas por el gobierno de nuestra provincia. En esta etapa de Fase 3, por ahora, solo caminata, trote y ciclismo (Ruta y MTB) 

Si bien se especulaba con la posibilidad de que se habiliten más disciplinas deportivas, principalmente las que son de práctica individual, el gobierno solo dispuso por ahora, el permiso para esas tres actividades, aunque no se descartan más habilitaciones en los próximos días.

En ese sentido, desde el gobierno provincial aclararon que las mismas son de modo recreativas e individuales, bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios exigidos y que se debe respetar la terminación de documento para poder circular y los horarios estipulados durante esta etapa de cuarentena.

El secretario de Deportes, profesor Jorge Córdoba sostuvo "sabemos y somos realistas de la necesidad reinante que existe que todo vuelva a la nueva normalidad, pero de a poco se irán liberando actividades deportivas, quedando todo sujeto a la situación sanitaria".

Asimismo, el funcionario señaló "pedimos desde nuestra función la mayor de la responsabilidad a la hora de hacer deporte los que realicen las actividades habilitadas, y el resto un poco de paciencia, que debemos seguir luchando contra este virus, pero siempre cuidándonos y cuidando a nuestro seres queridos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso